The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 25 de octubre de 2015

Gabriel Solano: “quien vota a Kicillof, vota a la burocracia sindical”


Por Gabriel Solano 

"Hay que destacar el gran crecimiento que tuvo el Frente de Izquierda en el curso de la campaña electoral, que se dio en el marco de una gran crisis de los de arriba.  

El kirchnerismo se lanzó a un último operativo político. Por un lado, el representante de Carta Abierta, Horacio González, dijo que iba a votar a Scioli con la nariz tapada. Nosotros les decimos que no hay que taparse la nariz, hay que votar al Frente de Izquierda. 

Por su parte, Kicillof dijo “hago un acto propio”, sin Sciloli pero en las lista de diputados del kirchnerismo va Viviani. Quienes piensan votar a Kicillof tienen que saber que con esa boleta meten al Pedraza de los taxistas en el Congreso, votan a la burocracia sindical. También, que si votan a Kicillof votan a quien anticipó el acuerdo que se viene con los fondos buitres y urdió los pactos con Repsol y el Club de París. 

Estamos ante un oficialismo que se cae y una oposición que no ha logrado levantar cabeza. Se hunden en el fango de los “Niembros”, en los recortes presupuestarios al Hospital Garrahan, en la muerte de un pibe de Soldati que cae de un sexto piso de un edificio público en la Ciudad de Buenos Aires en ruinas. 

Y a estas fuerzas políticas que se derrumban se les opone un Frente de Izquierda, que viene progresando en todas las elecciones y se está desarrollando en las fábricas, en los centros de estudiantes y en los barrios, como consecuencia de otras tantas luchas, y por eso se erige como alternativa política de los trabajadores en la Argentina.  

Nos hemos transformado en un polo político en estas elecciones. Hemos logrado algo muy importante:  agrupamientos que no fueron con el Frente de Izquierda en estas elecciones y que, como resultado del régimen electoral proscriptivo no lograron superar las PASO, se han pronunciado por el voto al Frente de Izquierda. 
Toda la izquierda está con nosotros, con una única excepción. En este distrito, en la ciudad del Argentinazo, donde hay una gran izquierda obrera, estudiantil y barrial, un candidato nos dice que viene a dividir los votos de la izquierda y sale por Clarín a plantear que está en contra del Frente de Izquierda y plantea que se tiene que disolver. Me refiero a Luis Zamora, que ataca a quienes salimos a luchar todos los días y no salimos a la luz cuando llegan las elecciones, cada dos años, como hace él. 

El Frente de Izquierda no se va a permitir la dispersión, llegamos acá como un bloque político y  queremos el voto de toda la izquierda para que la Ciudad también tenga, como Mendoza, como Salta, como la Provincia de Buenos Aires, diputados del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional. 

La conquista de diputados es una tarea que corresponde más que nunca, cuando se viene un ajuste.

Hemos sido nosotros quienes hemos denunciado que estos “mosqueteros del ajuste” se preparan para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Hemos ido a los medios y les dijimos a los trabajadores que están preparando la “gran Dilma”, que también dijo: “si no ganamos nosotros se viene la derecha para hacer el ajuste”. Acá dicen: si gana Macri se viene el ajuste.

Pero en Brasil no ganó la derecha, ganó Roussef y el ajuste lo está haciendo el gobierno del PT. En la Argentina, si llega a ganar Scioli, el ajuste lo va a hacer su gobierno, como lo anticipa el gabinete de guerra que anunció contra los trabajadores. 

Hay camporistas que dicen “nos acovachamos en la provincia de Buenos Aires con Aníbal Fernández”. Una gran vergüenza, compañeros, ¡con el asesino de Maxi y Darío, con el responsable político de haber liberado la zona para el asesinato de Mariano Ferreyra! 

La izquierda, el clasismo, los trabajadores tenemos una alternativa, llamamos a votar masivamente al Frente de Izquierda y a pelear hasta el final el voto para este bloque político. A reforzarnos como alternativa política de los trabajadores, a ampliar su fuerza en el Congreso y a convertirnos en los ganadores de las elecciones del 25 de octubre. Vamos compañeros, qué viva el Frente de Izquierda!." 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera