The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de octubre de 2015

Gran asado obrero en la Ciudad de Buenos Aires

8 de octubre de 2015 | #Prensa Obrera 1384 | Por Alfonso V. 
Trabajadores unidos con un claro objetivo político 
Con la presencia de más de 500 dirigentes sindicales, delegados y activistas de más de 20 gremios, se realizó un extraordinario asado de la Coordinadora Sindical Clasista de la Capital con la participación de los candidatos a diputados Gabriel Solano y Néstor Pitrola. La organización del evento contó con la solidaridad militante de la UJS y el Polo Obrero. 
La actividad comenzó con un aplauso espontáneo a los compañeros de la Naranja de docentes universitarios que recuperaron la Conadu Histórica para la izquierda combativa. Es el primer sindicato nacional que conquista la izquierda en esta última etapa. Un síntoma de la época, toda vez que la lista se referenció en la extraordinaria huelga triunfante de casi dos meses de Tucumán. 
También se destacaron las delegaciones de telefónicos, comprometidos en una lucha nacional por el pago integral de la propiedad participada que fuera otorgada a la burocracia como moneda de cambio para las privatizaciones y que nunca fue concretado. Existe una fuerte lucha política entre el proyecto de Néstor Pitrola, que consagra ese derecho, y el de Recalde, que impulsa un rescate a las telefónicas y entierra ese reclamo histórico. Además estuvieron los trabajadores de prensa que, desde Clarín a Tiempo Argentino, luchan por el reconocimiento del nuevo sindicato de prensa (Sipreba) independiente de las patronales y el gobierno, los técnicos aeronáuticos que están poniendo en pie una lista combativa y anti burocrática para echar definitivamente a Ricardo Cirielli, de Apta. También los enfermeros y médicos que están participando de un masivo plebiscito por las seis horas en los hospitales públicos. Los estatales que se han implantado como una corriente con peso propio en ATE. Los docentes de Tribuna que conducen Ademys y crecen como oposición en UTE. Los bancarios que ya son un estandarte en la lucha contra el impuesto a las ganancias sobre el salario. También los gráficos de AGR-Clarín, los trabajadores del zoológico en lucha y activistas de la Anses que llevan adelante una extraordinaria huelga contra el descuento por ganancias y que, a pesar de las concesiones arrancadas a la patronal, no puede ser doblegada. 
La gran convocatoria tuvo un rasgo distintivo. No tuvo el propósito de coordinar luchas particulares, ni siquiera dar una lucha general de tipo reivindicativa. El objetivo de los más de 500 participantes fue el de sumar fuerzas y claridad política para reforzar la batalla para desarrollar el voto de los trabajadores al FIT y lograr que, además del ingreso de Pitrola al Congreso se produzca también la llegada de Gabriel Solano. Néstor dio un marco político al encuentro.
Explicó que "tenemos dos objetivos estratégicos: preparar al movimiento obrero para quebrar el ajuste con el que viene la clase capitalista y sus políticos después de octubre y para que en el próximo ‘que se vayan todos' se quede el Frente de Izquierda" 
Solano se concentró en la necesidad de una fuerte campaña militante y reforzar la importancia de la conquista de diputados como un objetivo posible. Explicó que, en términos estratégicos, es decisivo, "mostrarle a los trabajadores que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos". Para eso, llamó a realizar una intensa campaña en los lugares de trabajo: tomando iniciativas, realizando videos, conquistando votos y destacó que "en la Ciudad, la izquierda ya reunió el 10% de los votos. Para obtener un diputado del Frente de Izquierda es necesario concentrar el voto y evitar la dispersión". Solano llamó al progresismo a acompañar al FIT frente al dato irrefutable de que la lista de Stolbizer es una colectora del PRO. Llamó a reproducir la iniciativa de los trabajadores del subte, que capturan en sus celulares videos de compañeros que explican por qué votar al FIT.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera