The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de octubre de 2015

Miles de fiscales para garantizar el ingreso de diputados de izquierda

19 de octubre de 2015 | digital - 19 de Octubre del 2015 | Por Guillermo Kane 
Este año ha mostrado a ojos de todo el país como la descomposición de los partidos que gobiernan hace décadas el país se ha transformado en un colapso del sistema electoral. Fraude, compra de votos, manipulación de los resultados provisorios... Aunque el fraude en Tucumán con quema de urnas fue lo más visible, en las Paso revertimos en fallos judiciales fraudes contra nuestra lista en Chaco o la provincia de Buenos Aires. La base del fraude tucumano, los lemas o acoples, son usados como arrastre punteril por el FPV y la oposición de Macri, Massa y Stolbizer en Santa Cruz o Jujuy. Las modificaciones realizadas por la Camara Nacional Electoral, como el cuarto oscuro suplementario para quien lo requiera expresamente son secundarias y cosméticas. El pedido de acceso al cuarto suplementario en una elección de seis listas equivale a un voto cantado frente a los aparatos que manejan las escuelas, y que manejan también el asistencialismo estatal. No desarman el margen de maniobras de los punteros.
Las elecciones locales en el conurbano amenazan con convertirse en una verdadera guerra de punteros. Patotas como la de Bruera, Curto o Cariglino se juegan su continuidad en la elección. En Quilmes la vieja patota de Villordo se divide entre el Barba Gutiérrez y el PRO, que en ese distrito como muchos esta a la caza de punteros pejotistas reconvertidos. La base social de los Massa, Macri y Scioli (y Stolbizer) está armada por los fragmentos del PJ y la UCR que vienen manipulando elecciones hace décadas. 
La pelea por una gran votación del Frente de Izquierda, que se expresa en la ampliación de nuestras posiciones parlamentarias depende de una fiscalización masiva el día 25 de octubre, que defienda la presencia de las boletas en cada mesa todo el día y consiga la masa de certificados de escrutinio que permita defender eso en el recuento definitivo. Esta movilización extraordinaria parte de la reconfirmación de los más de 10 mil fiscales aportados por el PO en agosto. Se está coordinando con las organizaciones integrantes del FIT, así como también con decenas de grupos, políticos, sindicales, estudantiles que apoyan al FIT y se suman ese día a la fiscalización. Se ha montado una campaña también en las redes sociales que va sumando nuevos fiscales. También vamos anotando nuevos fiscales en las agitaciones callejeras y en recorridas de escuelas y barrios. El sábado 17 ha comenzado la capacitación de fiscales en todo el país, pero hasta el 24 mismo seguiremos sumando voluntarios para esta pelea. Derrotemos el fraude de los aparatos punteriles y consagremos un salto electoral de la izquierda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera