The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cresta Roja: defendamos los 5.000 puestos de trabajo

 
La crisis abierta en la empresa Cresta Roja se agrava. La derrota electoral del FpV y Aníbal Fernández hizo que la intervención designada por la Justicia de la provincia de Buenos Aires se hiciera a un lado de los compromisos que había contraído con la empresa y por ende con sus trabajadores. De los 200 millones de pesos que se deberían haber invertido para la continuidad de la producción tan solo ingresaron 80.000 pesos. La consecuencia directa de esta situación es que los pollos no puedan ser alimentados, mueran y, por tanto, no haya producción ni faena en las plantas. La situación empeora y con los días se va haciendo más difícil recomponer la producción.
 
El colmo fue la decisión de la empresa de sacrificar millones de pollos por falta de alimentos, cuando tenemos silos abarrotados de cereales y niños desnutridos por todo el país. La anarquía de la bancarrota capitalista es convalidada por Scioli y Kicillof. Los trabajadores han recurrido al equipo de la recientemente electa gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, pero tampoco allí han dado una respuesta clara sobre cómo piensan garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo que están en juego. 
 
Mientras tanto, los trabajadores enfrentan el vaciamiento y defienden sus puestos de trabajo con la unidad de los todos los sectores y un plan de lucha. El jueves 13 de noviembre cortaron la avenida 9 de Julio durante más de 8 horas, con unos 1.200 compañeros de granjas, faena e incubación. Se movilizaron al Ministerio de Economía y reclamaron que se asegure desde el Estado la continuidad de la producción, con los subsidios que sean necesarios, y a la Facultad de Derecho -a la hora del debate de los candidatos a presidente. 
 
En la quiebra y el vaciamiento de esta empresa corre riesgo el sustento de casi 5.000 familias. Está planteada la necesidad de un paro general del STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) para defender esta empresa clave en el gremio y todos sus puestos de trabajo ¡Todos somos Cresta Roja! 
 
-No al vaciamiento de Rasic-Cresta Roja.
 
-Ningún despido ni reducción salarial.
 
-Que el Estado garantice la continuidad de la producción.
 
-Que Rasic garantice con su fortuna personal el quebranto de la empresa.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera