The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Para los K, es momento de saltar el cerco

30 de noviembre de 2015 | Prensa Obrera Digital - 30 de Noviembre del 2015 | Por Manuel Curin (Pergamino)

La victoria de Macri en el balotaje dejó un escenario político que extiende su análisis bajo la siguiente incógnita: quién paga la factura de esta crisis. 

La campaña del Partido Obrero y del Frente de Izquierda ha instalado la cuestión del ajuste y la devaluación en primera plana de debate, es allí donde reside nuestra fuerza política: desenmascarar los intereses en pugna.

Bien sabido es que la campaña del Partido Obrero durante estos doce años fue de una clarísima delimitación política del "progresismo", sosteniendo la independencia política de los trabajadores.

El kirchnerismo ha preparado el terreno para el ascenso de Macri, quien se ha beneficiado del rechazo popular a Aníbal Fernández, a Berni, a todo el séquito K y la bancarrota a la que nos han llevado.

Oportunamente hemos denunciado que "los K asumieron en 2003 con el objetivo de restaurar un orden social que fue quebrado por las rebeliones de 2001/2; la derecha viene ahora a recoger los resultados y los frutos".

"Scioli ha comenzado a ser exhibido ahora por el aparato de la ‘juventud militante' como su carta de triunfo -en una obscena adaptación al avance de la derecha (...) Desde hace tiempo, la pretendida izquierda del kirchnerismo desató una campaña contra el Partido Obrero, acusándonos de ‘funcionales a la derecha'. Pero los hechos están a la vista: el kirchnerismo se ha convertido en el ‘as' en la manga para el avance de la derecha" (Prensa Obrera, 28/7/11).

"El gobierno kirchnerista deja un Banco Central vaciado de reservas, después de haberlas usado durante años para pagar una deuda usuraria. Pero, para postergar una corrida, le ha fabricado a las grandes cerealeras y bancos un negocio fabuloso: asegurarles "a futuro" un dólar planchado, cuando esos mismos capitalistas -y los propios aspirantes a presidente- prevén una devaluación del 50%. El gobierno "anticorporaciones" ha blindado a las corporaciones con un verdadero seguro de cambio que será pagado por los trabajadores argentinos. Los opositores, que denunciaron penalmente al gobierno, son los mismos que preparan la segunda parte de este negociado -o sea, una megadevaluación. Del lado de Scioli, la llaman "corrección cambiaria", pero su significado es el mismo" (Prensa Obrera, 19/11).

Un gran ejemplo del ajuste que ya se lleva adelante es el cierre de las plantas de Cresta Roja, donde más de 1.500 trabajadores se movilizaron hace unos días para sostener sus puestos de trabajo. Un vaciamiento con apoyo de Scioli y el kirchnerismo, e indiferencia de Vidal. La acción de lucha fue en rechazo de la "oferta" que la patronal hizo llegar a través de Granados, que proponía la reducción salarial del 30% y la reducción del personal del 30%, y exigiendo la continuidad de la producción.

Nuestra campaña por el voto en blanco fue en esa dirección: el blindaje político independiente de los trabajadores contra el ajuste y la represión.
En un balotaje entre la Metropolitana y la Federal, quienes han cogobernado en la Ciudad (el FpV votó el 90% de las leyes con el PRO), el Frente de Izquierda optó por la organización de trabajadores y la juventud.

La crisis política que sufre este gobierno (acentuada luego de la derrota) y la tendencia a un gobierno de coalición (como ya han expresado tanto Macri como Scioli junto a la burocracia sindical) desprende una oportunidad importantísima: la de dejar atrás al kirchnerismo-Chevron y saltar el cerco para establecer la resistencia organizada contra el macrismo-Shell. Esto sólo podrá darse de la mano de una dirección política consciente y consecuente, bajo la gran estrategia de un gobierno de los trabajadores.

A los simpatizantes del kirchnerismo los invitamos a hacer un balance de estos años de gobierno para así saltar el cerco y organizarse verdaderamente contra el ajuste, bajo el ala de la única autoridad política para hacerlo: el Frente de Izquierda. (y el Partido Obrero )

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/digital-2015-11-30/correo-de-lectores/para-los-k-es-momento-de-saltar-el-cerco

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera