The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Vamos al Picnic 2015 del Partido Obrero

7 de diciembre de 2015 | #Prensa Obrera 1393 | Por Eduardo Belliboni

El picnic de fin de año del Partido Obrero tiene una agenda de actividades que lo proyecta como el gran cierre del año.
A los deportes tradicionales -con más de 100 equipos de fútbol, vóley, fútbol infantil, etc.- se suman las competencias de básquet masculino y femenino, pingpong y otras.
Además, el domingo 13 de diciembre próximo se concentrará en los bosques de Palermo el debate político que atraviesa la nueva etapa.
En las mesas de debate se discutirá con qué programa y de qué modo el movimiento obrero y popular enfrentará lo que se viene.
En la mesa sobre el movimiento obrero expondrán Roberto Macho, recientemente electo secretario general de ATE Mendoza; un miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Aceiteros Capital; Miguel Bravetti, de la Coordinadora Sindical Clasista y delegado gráfico; Jonathan Sánchez, delegado de la fábrica de neumáticos Pirelli, junto a dirigentes de las luchas más recientes, como Cresta Roja.

Otra mesa de debate abordará el tema "A 40 años del golpe, la vigencia de la lucha contra la dictadura", con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo; "Cachito" Fuxman, de Ex Detenidos, junto a nuestras compañeras Pía Garralda y Liliana Alaniz, abogadas en los juicios contra los militares genocidas. Del "Encuentro Nacional contra la impunidad" estarán los familiares de las víctimas del caso Avalos, con la presencia de su sobrina y activista de la Comisión de Familiares; Jimena Gerez, de Familiares de Avellaneda, y Mónica Alegre, mamá de Luciano Arruga.

El Plenario de Trabajadoras ha organizado una mesa expresiva de la lucha por "Ni una menos", con Elba, hermana de "Tati" Piñeiro, asesinada por los hijos del poder de Misiones; Sarah y Catarina, hermana y madre de Suhene Carvalhaes Muños, asesinada por su ex pareja; Adriana, mamá de Dana Pecci, asesinada en Olavarría por tratantes aliados al poder político, y Pedro Penacchi, hermano de Florencia, desaparecida desde 2010. 

En el escenario central habrá un primer bloque a toda cumbia, con Los Reyes de la Costa, Rey Quinteto y Laura la Duquesa. Estarán los tangos y el arte de Patricia Barone y Javier González, "Pecho" y "Cabra", de Las Manos de Filippi -recién llegados de su gira por Chile. 

Un momento especial será la presentación del grupo Artistas con el FIT, que realizarán una exquisita versión de "La Internacional", y el homenaje a Mariano Ferreyra de la cantante Flor Benítez, integrante del mismo grupo de artistas.

Dos escenarios más con rock barrial y fabril y otro de tango y folclore completan la oferta artística.
Nuestro compañero Pablo Rieznik, recientemente fallecido, será motivo de una serie de iniciativas a modo de homenaje. Los compañeros del Ojo Obrero estrenarán en pantalla gigante el corto "Pablo Rieznik, tribuno del Partido Obrero", Tribuna Docente presentará una edición de escritos de Pablo y se realizará una charla con Marcelo Ramal, Gabriel Solano y Julián Asiner, que expondrán sobre la lucha y la trayectoria política de Pablo.

Habrá muestras, fotos, stands de agrupaciones y un buffet para no preocuparse de la comida y disfrutar de todas las actividades.

En el final darán un saludo los tres diputados nacionales del Partido Obrero en el FIT: Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López.  

El cierre lo realizará el compañero Jorge Altamira.

Vamos al picnic con la consigna: por una alternativa política de los trabajadores para derrotar el ajuste.

Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1393/partido/vamos-al-picnic-2015-del-partido-obrero

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera