The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de febrero de 2016

“Ahora, vamos por un paro nacional de todo el movimiento obrero”


Movilización 24 de febrero
24 de febrero de 2016
Más de 25 mil trabajadores se movilizaron el día de hoy a Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno de Macri.
Formaron parte de la movilización Néstor Pitrola y Pablo Lopez, diputados nacionales del Partido Obrero, en el bloque FIT; Marcelo Ramal y Guillermo Kane, legisladores de CABA y de la Pcia de Buenos Aires, respectivamente, ambos del FIT-PO y Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero.

El sindicalismo antiburocrático  y de izquierda aportó una gran columna independiente que movilizó contra los despidos y por la abolición del impuesto a las ganancias, contra el ajuste y contra el protocolo represivo de Bullrich. La columna fue encabezada por los docentes universitarios nucleados en la AGD-UBA, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SITRAIC –construcción-, el SUTNA San Fernando–neumático-, entre otros.

Pitrola resaltó que “lo multitudinario de la movilización del día de hoy es una demostración contundente de la capacidad de respuesta de los trabajadores ante el ajuste del gobierno de Macri y gobernadores e intendentes sean de Cambiemos, del kirchnerismo o del massismo, mientras la dirigencia sindical se ha mandado a guardar. Ahora, debemos ir por un paro nacional de todo el movimiento obrero, para el cual se han reunido las condiciones dado el carácter general de la ofensiva contra los trabajadores. Las gotas que rebalsan el vaso son el decretazo de ganancias, que hace pagar ganancias a más asalariados y jubilados; la ola de despidos y suspensiones de las patronales como Acindar o el petróleo neuquino; el ataque a la paritaria docente y el protocolo policíaco que prohíbe la protesta social y popular” 

Y agregó: “Hoy Bullrich y sus tropas fueron desbordadas por movilizaciones de masas y piquetes en todo el país. Con esos métodos derrotaremos la represión y el ajuste”


Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/ahora-vamos-por-un-paro-nacional-de-todo-el-movimiento-obrero-1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero