The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 26 de febrero de 2016

El reclamo salarial no puede bajar del 40%

25 de febrero de 2016 | #Prensa Obrera 1400 | Por Pablo Heller 
 
El gobierno pretendió hacer pasar un techo del 25% con el argumento de que a esa cifra habría que agregar el plus salarial que recibiría cada trabador como consecuencia de la abolición de ganancias.  
 
El impacto será, sin embargo, el inverso. Si un trabajador soltero que gana de bolsillo 22.000 pesos, recibe un aumento anual de 29,5%, su sueldo neto subirá a 28.500, pesos, pero en ese caso le descontarán 2.522 pesos de Ganancias, y en mano cobrará 25.978. En este caso, el aumento salarial del 29,5%, para el trabajador se reducirá a 21,1%. 
 
Ahora que se sabe que estamos ante una impostura, los reclamos salariales deben ser de un porcentaje tal que permitan absorber el pago de ganancias. Algunos cálculos hechos por especialistas, señalan que si quiere obtener un salario de bolsillo del 30%, el aumento debería oscilar entre el 35 y 38%.
 
Esto pone en la orden del día el reclamo de un 40 por ciento de aumento del salario y, a la par de ello, de su actualización periódica de acuerdo con la variación del costo de vida. 
  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera