The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de febrero de 2016

"La oferta es una falta de respeto y fomenta un conflicto"

Paritaria docente
 
15 de febrero de 2016

Así lo señaló la Secretaria general del Suteba La Matanza, minutos después de terminada la discusión paritaria docente, con respecto al aumento del 0.5 por ciento que proponen las autoridades, que lleva el 23,6 % rechazado la semana pasada al 24,1%. 
 
"Partimos de un básico de $ 3300 para el maestro de grado, y un inicial de $ 7283, por  lo tanto esos porcentajes de aumentos en largas cuotas, implica subas mínimas. Estamos muy lejos de la canasta familiar que es nuestro horizonte, y el reclamo de $ 12000 de básico, con una cláusula de actualización mensual por inflación, que hemos aprobado en las seccionales Multicolor del Suteba", explicó Del Plá.

Asimismo, advirtió que "estamos frente al techo salarial que Macri blanqueó en sus intrucciones a Vidal, cuando dijo que la oferta no puede superar el 29%. De mantenerse el gobierno de Vidal en esta posición vamos a una situación de conflicto, porque mientras nos piden sensatez a los trabajadores, le dan todo tipo de concesiones a los fondos buitres, y a las patronales mineras, petroleras, agrarias, de empresas de servicios privatizadas".  

El 15 se reunirá la paritaria nacional y el 17 hay una nueva reunión paritaria provincial. No esperaremos esas reuniones pasivamente. El 16 realizamos reuniones de delegados del Suteba en toda la provincia, donde impulsaremos sumarnos al paro del 24 convocado por los estatales, con nuestros reclamos y rechazando los despidos y el tope a las paritarias. aseguró la dirigente"

"Macri está muy dispuesto a darle miles de millones de dólares a los fondos especulativos, a los banqueros y a las patronales, mientras a los trabajadores nos quiere imponer techos en las paritarias, y que paguemos la crisis sobre la pérdida del poder adquisitivo. Ese es el fondo de esta oferta que realizó hoy el gobierno y todos los gremios rechazaron", continuó. 

En relación a como continuar, la Secretaria General del Suteba remarcó que "es necesario que el Suteba y todo el Frente Gremial  convoquen un plenario provincial de delegados  con mandato de escuela, para analizar las ofertas y resolver medidas de lucha. Si la dirección celeste del Suteba no lo convoca, las seccionales Multicolor del Suteba lo haremos el lunes 22 de febrero en La Plata", concluyó.

TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA NACIONAL

Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/la-oferta-es-una-falta-de-respeto-y-fomenta-un-conflicto 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera