The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 20 de marzo de 2016

La Mella-Patria Grande: esquizofrenia Vol. II

17 de marzo de 2016 | #Prensa Obrera 1403 | Por Fede Casas, secretario general de la FULP 
 
La Mella vuelve a incursionar en una política esquizofrénica, con el agravante que esta vez acompañó con su voto, en un organismo de la Federación, el pronunciamiento pro-kirchnerista 
 
El lunes 7 de marzo se reunió la Junta Representativa de la FULP. En un nuevo episodio, La Mella-Patria Grande reeditó su accionar cuando el paro del 24 de febrero: otra vez firmó dos pronunciamientos contrapuestos, en esta ocasión para el 8 de Marzo. En uno propuso convocar a la marcha de la mujer en La Plata con una denuncia al gobierno de Macri y al Estado en forma abstracta y contradictoria, sin una observación del accionar del gobierno K respecto de la situación de violencia hacia la mujer y el avasallamiento de sus derechos, evitando señalar el período precedente, sin mencionar siquiera las causas que llevaron a la inmensa movilización por el #NiUnaMenos el 3 de junio pasado. 
 
La única denuncia planteada respecto al período anterior era contra el ex intendente Pablo Bruera, que cerró una Casa Refugio para víctimas de violencia en La Plata, lo cual fue criticado incluso por sectores del FpV.
 
El bloque kirchnerista anticipó su voto favorable con una única condición: omitir cualquier convocatoria, como si el pronunciamiento y la convocatoria pudieran estar desligados. Tanto La Mella como la Cepa (vicepresidencia) aceptaron esta modificación y dieron por aprobada la moción. 
 
La UJS-PO fue la única fuerza política que criticó el texto presentado por La Mella, e hizo una propuesta de modificaciones, acompañada por los centros de Arquitectura (representado en su vicepresidencia en la Junta) y de Trabajo Social. Propusimos incorporar una denuncia al kirchnerismo, que no desmanteló una sola red de trata, aprobó un Código Civil clerical, se opuso a tratar el aborto legal, seguro y gratuito y no tomó ninguna medida contra la situación de violencia. Mencionar la complicidad y responsabilidad del poder político y sus funcionarios en casos de femicidios y de violencia de género. Por último, marcamos la necesidad de sostener la convocatoria a la movilización independiente del 8 de Marzo, como salida real a la organización de la mujer trabajadora por sus reivindicaciones. 
 
Luego de la Junta Representativa, La Mella propuso un pronunciamiento de la conducción de la FULP (La Mella-Cepa-UJS) en los términos que impulsaba la UJS-PO, que fue publicado con dos horas de diferencia al resuelto por la Junta. Este pronunciamiento servía, fundamentalmente, para clarificar que la FULP movilizaría en la marcha independiente y de lucha de la que participaría la izquierda. 
 
De esta manera, La Mella vuelve a incursionar en una política esquizofrénica, con el agravante que esta vez acompañó con su voto, en un organismo de la Federación, el pronunciamiento pro-kirchnerista. Detrás de una supuesta política de “unidad” entre la izquierda y los K, La Mella impulsa en realidad la subordinación de la FULP al kirchnerismo.  
 
Advertimos a los compañeros que van a fracasar en el intento de ser impulsores de la “unidad” entre posiciones que están separadas por un abismo. Quienes dimos una lucha a fondo los últimos doce años contra el derrumbe educativo, la precarización laboral, por Mariano Ferreyra, Luciano Arruga y Jorge Julio López, no oficiaremos de rescatistas de una fuerza que está impugnada, por su orientación política patronal, como oposición real al gobierno de Macri. 


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1403/universidad/la-mella-patria-grande-esquizofrenia-vol-ii

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera