The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 13 de abril de 2016

Conferencia latinoamericana

 
Por Pablo Heller 
 
Arte Juli 
 
 
El Congreso aprobó la convocatoria a una Conferencia latinoamericana. La iniciativa tendrá lugar en julio, en Montevideo, y surgió de los compañeros del Partido de los Trabajadores (PT) uruguayo, que viene de lograr un salto político en la última campaña electoral como resultado de una implacable delimitación con el Frente Amplio durante muchos año


Uruguay marcha a una bancarrota económica y política de conjunto, las contradicciones que el gobierno del FA ha acumulado en el último período prevén un pronto estallido al estilo de Brasil. En 2015, Tabaré Vázquez viene de enfrentar una movilización histórica de más 60 mil personas y una gran huelga docente que cuestionó la política oficial y al conjunto de la burocracia sindical. 
 
La convocatoria a la conferencia será impulsada por el Partido de los Trabajadores, el Partido Obrero y aquellas organizaciones latinoamericanas con las que existe un vínculo político (organizaciones y compañeros de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela). Su objetivo es abrir un canal de deliberación política a través del desarrollo de un planteo de independencia de clase y dotar de un programa a la vanguardia revolucionaria del continente. Se trata de establecer la continuidad de una batalla política que venimos desenvolviendo, en cada país y también en forma conjunta, cuya última manifestación quedó plasmada en la Conferencia de 2012 realizada en San Pablo. 
 
La convocatoria va a estar precedida por la preparación y el debate de un llamamiento, así como las contribuciones que hagan las diversas organizaciones y delegaciones interesadas. El eje de las deliberaciones girará en torno de la caracterización general del período y los desafíos planteados, abordando los principales problemas en debate que se presentan en el nuevo escenario (el voto del No en el referéndum en Bolivia, el golpe en Brasil, la convocatoria a congresos de trabajadores en Brasil y Venezuela, la situación planteada a partir del gobierno Macri en Argentina, etc.).
 
Se incorporará a partir de ahora un link en las páginas web del Partido Obrero, del PT uruguayo y los restantes convocantes con la finalidad de fomentar el debate entre las organizaciones interesadas e intercambiar materiales y contribuciones a la Conferencia. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera