The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 23 de abril de 2016

El gobierno quiere seguir cesanteando

Álgido debate en Diputados
 
21 de abril de 2016 | #Prensa Obrera 1407 | Por Corresponsal 
 
El diputado Néstor Pitrola, autor de uno de los proyectos de prohibición de despidos, que fueron base de la resolución en la Comisión de Trabajo declaró: “Los diputados de Cambiemos no presentaron dictamen, sólo vinieron a dilatar con propuestas de convocar a las cámaras empresariales y a sindicatos (que ya vinieron) y sugiriendo que sólo podemos hablar de doble indemnización en caso de que la desocupación supere el 10%”. 
 
”(...) Como lo expresamos en el debate, se trata de un acto de cinismo. No hay índices, la voz de las centrales obreras ya se escuchó y hoy urge detener esta sangría (...) Por eso acompañamos el proyecto con un dictamen de minoría que agrega la continuidad garantizada por el Estado en caso de cierre de empresas, que las eventuales reducciones horarias sean sin afectar el salario, que la vigencia de la protección sea a partir del 1 de diciembre de 2015, un mecanismo de protección del trabajo en negro ante el despido, mediante blanqueo inmediato y la formación de comisiones de control obrero ante posibles recursos de crisis.
 
”(...) Nuestro dictamen es un verdadero programa de lucha para contribuir con el movimiento obrero, el único capaz de enfrentar los despidos. Porque a juzgar por las posiciones del bloque oficial, con la ley de prohibición de despidos, vamos de cabeza a un veto presidencial”, finalizó Pitrola

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera