The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 4 de abril de 2016

La detención de Jaime

2 de abril de 2016 | Por G.M. 
 
Jaime ha sido detenido por la compra multimillonaria de trenes europeos. En simultáneo con esta detención, el gobierno aplica un tarifazo de dimensiones fabulosas que tiene entre sus principales beneficiarios a los mismos grupos económicos que lucraron con el festival de subsidios del kirchnerismo. 
 
Por orden del juez Julián Ercolini, el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, quien dirigió y orientó la política de transportes del país durante años, fue arrestado en la ciudad de Córdoba. Su detención se concretó junto a la de su testaferro, Manuel Vázquez, quien fue detenido en Puerto Madero. También sería citado a declarar como imputado el ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. 
 
Jaime ha sido detenido por la compra multimillonaria de trenes europeos. Según Infobae (2/4), buena parte de lo comprado era inservible, se pagaron sobreprecios y además hubo retornos que pagó el Estado argentino como recargo del precio estipulado. Y que cobraron Jaime/Vázquez.

En simultáneo con esta detención, el gobierno aplica un tarifazo de dimensiones fabulosas que tiene entre sus principales beneficiarios a los mismos grupos económicos que lucraron con el festival de subsidios del kirchnerismo y que son responsables del mal funcionamiento del transporte y del vaciamiento ferroviario en particular, que condujo a hechos como la masacre de Once.  

Cabe destacar que Jaime no resulta encarcelado por su responsabilidad en la masacre de Once. Si bien fue condenado a seis años de prisión, permanecía en libertad hasta tanto la sentencia quedara firme. Del mismo modo, no fue juzgado aún por la defraudación en el ferrocarril Belgrano Cargas, un asunto que involucra también a los asesinos de Mariano Ferreyra.  

Cárcel efectiva a Jaime y a todos los responsables de la masacre de Once, abajo el tarifazo. 


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/la-detencion-de-jaime

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera