The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de abril de 2016

Recuperemos el Sutna para los trabajadores

21 de abril de 2016 | #Prensa Obrera 1407 | Por Juan Pablo Rodríguez 
 
A poco más de una semana de las elecciones, los luchadores del neumático protagonizan una enorme batalla política. Ni más ni menos que Mauricio Macri realizó un acto en la planta de Firestone en Lavallol. Su intervención comenzó felicitando a los trabajadores, y en especial a los “dirigentes sindicales”, por el compromiso con las patronales y su ayuda a la “creación de valor”, y exhortó a “no tener conflictos entre nosotros” para ser “un país cada vez más confiable”  
 
Macri fue a Firestone a exigirle a los trabajadores mayores esfuerzos para que la empresa japonesa eleve aún más sus ganancias a costa de la explotación obrera. El Presidente no se privó de felicitar a la dirección kirchnerista del Sutna, que viene de aceptar los altos ritmos de trabajo y dejar de lado cualquier reclamo o medidas de lucha que impacten en la “productividad empresarial”. 
 
La paz social firmada por Wasiejko con las patronales ha sido saludada en cadena nacional por el principal responsable de los tarifazos generalizados y el aumento imparable del costo de vida en la Argentina. Las patronales y el gobierno actúan en un verdadero frente único con la burocracia sindical del neumático, que ha entregado el salario de todos los trabajadores del gremio hasta nuevo aviso.
 
Luego de la visita presidencial, la Violeta de Wasiejko ha lanzado una campaña realzando los “beneficios” que tienen los trabajadores de Firestone, en contraposición a los de Fate. Las mentiras y manipulaciones expuestas a pocos días de la elección demuestran la enorme preocupación que reina en la Violeta frente a las elecciones. Intentando denostar las conquistas obtenidas por los trabajadores de Fate y el Sutna San Fernando, la Violeta no hace más que autoincriminarse, ya que ellos, como dirección del sindicato nacional, debieran pelear por las necesidades del conjunto de los trabajadores. Los compañeros de la Lista Negra de Firestone respondieron denunciando la maniobra de la Violeta y convocando a la unidad del conjunto de los trabajadores del neumático contra los diferentes acuerdos por planta, realizados por el sindicato a la medida de las necesidades de cada una de las patronales. En esta última fase de la campaña ha quedado planteado que la unidad de los trabajadores podrá ser conquistada a través de la expulsión de la burocracia sindical y la reorganización clasista del sindicato de neumático. Esta conclusión deberemos llevarla a cada
trabajador para quebrar definitivamente las maniobras de la Violeta y abrirnos paso frente a la contienda electoral.
 
La campaña que se desarrolla en el resto de las fábricas del gremio es de un enorme alcance. Los compañeros de la Negra de Pirelli han dado un nuevo salto en el reagrupamiento de fuerzas con nuevos sectores de la planta que se pronuncian por el apoyo a la lista seccional y nacional. En Fate, donde se concentra un enorme activismo, los materiales de la Negra-Roja-Granate y la lista seccional de la Negra se reponen cada vez que la Violeta circula tapando los afiches u obleas. Al mismo tiempo, en las plantas de Córdoba y Gualeguaychú cada día son más los compañeros que se acercan y se proponen para colaborar con la Lista Negra. 
 
La lucha por la recuperación de las seccionales se ha transformado en un gran organizador de compañeros en las principales plantas, dispuestos a pelear el sindicato nacional organizando a cada uno de los sectores de sus propias fábricas. 
 
Queda el último tramo de la campaña, donde se intensificará esta gran batalla política. También deberemos tomar todos los recaudos necesarios frente a la posibilidad de acciones fraudulentas de la Violeta , que hará todo lo que esté a su alcance para defender sus beneficios de camarilla burocrática.  Llamamos a todos los trabajadores y luchadores a apoyar la Lista Negra-Roja-Granate y a las listas seccionales de la Negra para dar un gran paso que reforzará la lucha del conjunto de los trabajadores contra el ajuste del gobierno y las patronales.
  
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera