The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de mayo de 2016

"La conclusión de este fracaso parlamentario es la necesidad del paro general y el plan de lucha"

LEY ANTIDESPIDOS
Resumen de la intervención de Nestor Pitrola hoy en el Congreso nacional
 
12 de mayo de 2016
En su intervención en la sesión del día de hoy, el diputado Nestor Pitrola, presidente del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero dijo que “La instalación en la agenda nacional del problema de los despidos se la debemos a grandes luchas: desde Cresta Roja hasta los trabajadores de Tierra del Fuego, contra el ajuste y la represión. Con el fracaso de esta sesión queda claro que el parlamento es el lugar donde ganan por goleada los lobbys patronales. Lo vimos con la ley del pacto con los buitres, que es la única ley que ha llegado a sesión en este Congreso y que es la columna vertebral de todo el ajuste que enfrentamos, cuya cara más brutal son los 150 mil despidos. Estamos llegando al fin de una experiencia de parlamentarización del reclamo de los trabajadores, porque aún aprobándose la semana que viene vendrá el veto de Macri.  Lo que queda de este debate parlamentario es que es necesario dar una lucha de conjunto para enfrentar el plan económico que han dictado el capital financiero y los fondos buitre y que es un ataque cada día mayor a los trabajadores. El Partido Obrero-Frente de Izquierda vino a esta sesión con un proyecto de minoría que es un verdadero programa de lucha para la clase obrera. El Partido Obrero coloca la perspectiva de un paro nacional y un plan de lucha, no para repudiar el seguro veto de Macri sino para poner en pie a la clase trabajadora.” 
Pitrola también repudio el golpe institucional el Brasil, "no porque compartamos el ajuste que esta llevando adelante Dilma sino porque la derecha corrupta aliada del propio PT y toda la clase capitalista está buscando reforzar una ofensiva contra los trabajadores, en linea con la que se vive en Argentina"


Fuente:  http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/la-conclusion-de-este-fracaso-parlamentario-es-el-paro-general-y-el-plan-de-lucha

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera