The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 7 de mayo de 2016

Más que nunca Paro Nacional

Naftazo, despidos, carestía…
 
5 de mayo de 2016 | #Prensa Obrera 1409 | Por Partido Obrero 
 
Foto: Javier Entrerriano
 
El tarifazo en las naftas ha provocado una conmoción popular. 
 
Naturalmente, no es el primer golpe al bolsillo después de la devaluación y la suba de los alimentos.  Después de los tarifazos de entre el 200 y 500% en la luz, el gas y el agua. 
 
¡Pero tampoco será el último mazazo!  Ya advirtieron que podrán venir nuevos naftazos. 
 
En la Capital, se viene el tarifazo en el subte. En las provincias, ocurre lo mismo con la luz y el transporte. 
 
La inflación de cuatro meses llega al 20%. La del año… se va a acercar al ¡50%! 
 
¿Dónde quedan nuestros salarios? Con contadas excepciones, las direcciones sindicales han cerrado aumentos de entre el 20 y 25%. Aunque muchos de estos acuerdos son por seis meses, para después sólo prevén un “reajuste” de unos pocos puntos más. 
 
Las cuentas son claras: contra una inflación que duplica esos aumentos, el salario perderá un 20 o 25% del poder de compra en 2016. 
 
Mientras tanto,  la ola de despidos y suspensiones se acrecienta. 
 
El viernes 29, 150.000 trabajadores acudieron a la convocatoria de las centrales obreras. Buscaron una respuesta frente a los despidos y la carestía 
 
¿La tuvieron? No. 
 
Los Moyano, Caló y compañía se ofrecieron a “asesorar”  al gobierno ajustador. Pero no dijeron una palabra sobre la gran cuestión de la hora: la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha para terminar con los despidos y suspensiones, imponer un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, la abolición del impuesto al salario y la indexación de los salarios con la inflación imperante. 
 
Ese viernes 29, una columna independientede la izquierda y el clasismo llevó este reclamo a la gran concentración obrera. 
 
El naftazo no deja lugar a dudas. Son ellos o nosotros. Impulsemos asambleas y la coordinación de los activistas en todos los sindicatos, para luchar por el paro nacional. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera