The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 2 de junio de 2016

Lo esencial es invisible a los ojos… del PTS

| #Prensa Obrera 1412 | Por Cristian Henkel

El PTS, que ha hecho del sustitucionismo de la clase obrera un método (de fracaso), se atrevió a publicar en su diario virtual, pues no tienen una agrupación docente que haya fijado posición a lo largo del conflicto, una nota denunciando que la conducción de la Conadu Histórica le puso un freno a la lucha

Esto, luego de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, como si la misma hubiese existido por generación espontánea, o fuese obra de “autoconvocados”. El PTS se enteró del conflicto un mes después de su comienzo - o al menos ahí lo difundió-, llegando a darle más relevancia a la toma estudiantil de Filosofía y Letras de la UBA, centro que codirigen con el PO, que a los 22 días de huelga nacional. En línea con los K, intentaron borrar a la ConaduH como dirección del conflicto, llegando al desatino de exigir un plan de lucha mientras la ConaduH llevaba 2 semanas de huelga nacional o invitando a hablar a una asamblea estudiantil de Filo como referente de la docencia al representante de Feduba (de la burócrata Conadu).

Es falso que “la ConaduH es la única confederación que viene rechazando todas las actas salariales en los últimos 10 años”. Este argumento, es abiertamente kirchnerista (“le rechazábamos todo al gobierno anterior y ahora ante la primera oportunidad le firmamos a Macri”), no sólo porque desconoce que la ConaduH firmó muchas de esas actas, sino porque además oculta lo esencial: que la firma o no firma se decide sobre la base de los mandatos de las asambleas de base, y además, en consultas que sólo en el caso de la AGD llegaron al pronunciamiento de más de 700 compañeros. Los 4 militantes del PTS, incluyendo al ex legislador Christian Castillo, quien volvió a participar de una asamblea del gremio después de mucho tiempo, pretendían reemplazar de esta forma a cientos de docentes que se pronunciaron luego de ponerle el cuerpo a una lucha que el PTS ignoró durante la mayor parte de su desarrollo.

En un exceso de faccionalismo, el PTS pretende comparar el aumento de los docentes con el de UPCN, no sólo manipulando los números, sino sin denunciar que la burocracia de UPCN no hizo ni una jornada de lucha, lo que dejó únicamente en manos de  ConaduH la batalla contra el techo salarial.

Mucho menos se le ocurre decir a sus lectores que la paritaria suscripta es a 10 meses, con una cláusula que obliga a las partes a revisión en septiembre, con un aumento integralmente en blanco -sería de buen periodista comparar con otros gremios-, y más del 55% para las categorías más bajas sin antigüedad y adicionales por título y escala salarial. 

Lo esencial es invisible a los ojos de los facciosos. Por eso lo más importante a destacar de la lucha docente no podrá leerse en su diario: la ConaduH construyó  con 22 días de paro nacional, con miles de clases públicas, cientos de cortes de calle, movilizaciones y una Plaza de Mayo llena junto a la Fuba, el mayor plan de lucha desde 2005, esta vez contra el gobierno Macri. Toda una huelga piquetera.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1412/sindicales/lo-esencial-es-invisible-a-los-ojos-del-pts

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera