The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 20 de junio de 2016

Los K votaron a favor de los López

16 de junio de 2016 | #Prensa Obrera 1415 | Por Mariela Solesio 
 
En la sesión del miércoles , el PRO finalmente presentó el proyecto que había cajoneado la última sesión, solicitando a la Cámara que autorice el allanamiento sobre la vivienda de Julio De Vido y limitando el uso de los fueros parlamentarios. 
 
En aquella oportunidad, y en pos de un intercambio de favores con el kirchnerismo, el PRO lo había bajado. Nuestra bancada, en cambio, a través de la diputada Soledad Sosa, puso el punto a discusión y denunció este pacto de impunidad, al mismo tiempo que cuestionó la utilización trucha de los fueros parlamentarios por parte de De Vido “para evitar que avance la investigación que pesa sobre su persona en diversas causas de corrupción, entre otras, la vinculada con la masacre de Once” (Prensa Obrera N° 1.411). A contrapelo de sus intentos por despegarse de López, en la reunión el bloque K votó en contra de autorizar el allanamiento sobre la vivienda de De Vido. Ya no pueden ocultar que los hechos de corrupción no son el resultado de un “loco suelto”, sino que forma parte de un régimen de negocios y corruptelas que tienen a las camarillas de su gobierno metidas hasta los tuétanos. Otra parte del bloque K fue a fondo en la defensa de ese régimen y votó a favor de la ley macrista de blanqueo a los evasores -los capitales que pusieron las coimas en las valijas del convento. Los diputados del PO actuaron consecuentemente, pronunciándose a favor de que se habilite el allanamiento, así como también nos pronunciamos en contra de la utilización de los fueros para alcanzar la impunidad en casos de delitos de corrupción. Luego votamos contra la ley de la Argentina offshore. 
 
 

9 comentarios:

ari_peruca dijo...

uh mirá, q raro, uds votando proyectos con el pro. ala izq y ala derecha, de manual.
uds marcharon con el "campo" en la 125 no?

Javier dijo...

Que raro ver como defendesa un delincuente impresentable como De Vido que usa sus fueros para impedir las investigaciones

ari_peruca dijo...

pero los fueros los tiene, porq se los queres sacar, porq stiusso y carrio lo exigen en lo de chiqui legrand?
si es culpable será repudiado y juzgado como lopez, o como cristina si le cabe. pero dentro de la ley.
la coordinación q tienen uds con este gob te debe llamar la atención. si hasta denunciaban el proyecto x (?) con bullrich, y miralos ahora sacandonos fotos, por lo menos a peronistas, en las marchas...

ari_peruca dijo...

porq subiste tan pocas gacetillas de panama papers, y tanto de baez? es una decisión editorial tuya, o ese sesgo responde al PO?

Javier dijo...

Porque la argentina offshore es de todos los partidos patronales.
Todos votaron el pacto buitre y el blanqueo ( el mismo programa de Bein y Blejer los asesores de Scioli ) y porque para la izquierda clasista es mu y importante delimitarse del nacionalismo burgues pedorro como los
K o como el PT hoy en crisis terminal ambos igual que el desastre y la miseria que están dejando los chavistas

Javier dijo...

Y son todos Lopez. ahora la morsa se fue a Londres

Javier dijo...

Porque crees vos que perdieron. Quien firmo acuerdos secretos con Chevron y metió el proyecto x y la ley antiterrorista y puso a Milani

ari_peruca dijo...

ah está bien, se ve que lo que hizo renunciar un primer ministro europeo, puso contra las cuerdas a cameron etc etc, no te pareció relevante destacarlo, oki. hasta la victoria siempre (?)!
y salís con el pacto buitre, q el gobierno de cristina no hizo.
estás en modo ocaña, con eso de la morsa. cuando te enteres q a ese lo soltó tu líder conductor stiuso a través de arroyo salgado se te queman las gacetillas.

ari_peruca dijo...

Hice un ejercicio muy divertido con google: sabías q el perfil de tus gacetillas (baez, lópez, peronismo caca, cero panamapapers) es idéntico a la web de La Nación?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera