The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 11 de junio de 2016

Río Cuarto: una campaña obrera y socialista

9 de junio de 2016 | #Prensa Obrera 1414 | Por Corresponsal 
 
Transitamos el último tramo de campaña recorriendo las barriadas obreras, llamando a votar y organizarse contra los candidatos del ajuste y la impunidad, y para que llevemos los reclamos de vivienda, la salud pública, los derechos de las mujeres al Concejo. Cada voto y fiscal conquistado será un punto de apoyo a una alternativa estratégica que en Río Cuarto se está construyendo decididamente. El 12, votemos al Partido Obrero 
 
La elección de Río Cuarto es el escenario de una lucha política electoral integral contra los partidos capitalistas que gobiernan la nación y provincia.  
 
Los estudios de opinión marcan una elección muy cerrada, que tiene a los capitalistas de los medios de comunicación abonando una polarización electoral trucha entre el representante de Macri y el de Schiaretti. Con nuestra agitación luchamos para separar a las masas obreras de los Llamosas y Yuni -los candidatos de ambos, que se encuentran en la misma línea. Ambos vienen cogobernando para los mismos intereses sociales, descargando la crisis sobre las familias obreras. 
 
Las iniciativas que hemos presentado al Concejo y a la Municipalidad constituyen un programa de transición para defender los intereses populares. 
 
Así fue que presentamos un proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo de la Mujer, la creación de jardines y la ampliación de su franja horaria, la asistencia a las familias victimas de femicidios, de este modo el “Ni una menos” tiene una salida concreta. Contra el ajuste impulsamos una iniciativa contra el tarifazo del gas, y contra la impunidad un pedido de informe sobre la obra pública y sobre el casino. El proyecto de banco de tierras y construcción de viviendas se convirtió en punto de partida de un reagrupamiento de lucha por la vivienda que será la base del desarrollo del Polo Obrero. También estamos recorriendo los centros de salud, el hospital y las escuelas para organizar a los trabajadores detrás de una alternativa estratégica. 
 
El pasado lunes, Néstor Pitrola llegó a Río Cuarto para decir que el Partido Obrero “está construyendo una verdadera oposición política a un ajuste que se descarga día a día en el asalariado, en el jubilado, mi mensaje es que el voto al Frente de Izquierda es el voto al Partido Obrero”. 
 
El 12, votemos al Partido Obrero. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero