The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 2 de julio de 2016

A los Trabajadores y la Juventud

30 de junio de 2016 | #Prensa Obrera 1417 | Por Partido Obrero
Foto: Ignacio Smith 
 
La detención de José López ha acelerado la descomposición del kirchnerismo. Muchos justifican ahora su “paso al costado” y la colaboración con el gobierno en nombre de la “honestidad”. 
 
Pero esa colaboración con el macrismo existía de antes, como lo demostró el acuerdo con los fondos buitre, el blanqueo a los capitalistas evasores o el brutal ajuste que gobernadores K ejecutan en Tierra del Fuego o Santa Cruz. 
 
López no fue un caso aislado. Revela un método de gobierno: la confiscación de los trabajadores y los fondos públicos para rescatar a los capitalistas. Por eso, la responsabilidad del kirchnerismo en la victoria de Macri es inocultable. La bancarrota económica, la crisis social y la corruptela generalizada pavimentaron el triunfo de Cambiemos.
 
¿Cómo enfrentamos ahora el ajuste de Macri y los gobernadores?  
 
No será, con seguridad, de la mano de los socios de López o de la ajustadora Alicia Kirchner. 
 
Debemos seguir un camino distinto y construir nuestra propia alternativa política. 
 
Para dar cuenta de la bancarrota capitalista, que tiene una dimensión internacional (¡Brexit!), es necesario que esa alternativa tenga un programa anticapitalista y de independencia de clase. 
 
Desarrollemos en los sindicatos, en el movimiento de la juventud, en los barrios y en todos lados, esta gran tarea. 
 
El próximo sábado 2 de julio, miles de dirigentes y delegados sindicales debatirán esta perspectiva en Racing, en la Conferencia convocada por la Coordinadora Sindical Clasista.
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera