The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de julio de 2016

Cacerolazo: la Prensa Obrera, arma de intervención

21 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1420 | Por Leo F.
Foto: Sebastián Baracco 
 
El cacerolazo del jueves 14 de julio, que se realizó a lo largo y ancho del país contra el tarifazo impuesto por el gobierno nacional y las provincias, tuvo un capitulo destacado en la Ciudad de Buenos Aires: en medio de las convocatorias masivas, el Partido Obrero concurrió con todo y los locales porteños se organizaron con su periferia para asistir y marcar una posición independiente del gobierno del ajuste y la oposición patronal. 
 
El arma fundamental para plantear esta delimitación fue la Prensa Obrera, que se vendió con énfasis, obteniendo un resultado de más de 500 periódicos en la Capital y,  junto al  Gran Buenos Aires llegó a un total de 1.000 ejemplares.
 
La intervención del Partido Obrero no pudo ser ocultada por los medios de comunicación más importantes. De hecho, el periodista Nelson Castro defendió en su programa de TN, esa misma noche, la presencia del PO en todos los piquetes, por ser un partido que siempre estuvo en la calle luchando contra los poderes de turno. Clarín, en una nota del domingo plantea el retroceso del kirchnerismo tras los escándalos de corrupción y supone que el jefe de La Cámpora debe estar muy inquieto luego de que tuvo que ver cómo los partidos de izquierda le ganaban la convocatoria a los cacerolazos. 
 
El periódico demuestra su vigencia como elemento de politización y de delimitación política frente a los que están comprometidos con el ajuste a nivel provincial y simulan estar en el mismo campo. Por su parte, y al contrario del humor popular contra el ajuste y el tarifazo, el gobierno respondió con un aumento del subte a 7,50 pesos. 
 
Es fundamental convocar a todos los vecinos a nuevas acciones: juntemos firmas, realicemos asambleas, organicemos cacerolazos y salgamos todos a la calle para derrotar el tarifazo. Y sigamos colocando la prensa en cada una de las esquinas de las ciudades de nuestro país para construir una alternativa independiente de la clase obrera y la izquierda. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera