The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 11 de julio de 2016

Detrás de la impunidad de la patota

7 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1418 | Por Jacyn 
 
Los matones que destrozaron la redacción de Tiempo Argentino y los estudios de Radio América actuaron con total impunidad. Fueron desalojados por los mismos trabajadores frente a la inacción policial.
 
Foto: Sebastián Baracco 
 
No es la primera vez que Martínez Rojas -supuesto nuevo dueño de la empresa, porque nunca pudo mostrar un documento que lo acredite- irrumpe violentamente. Ya lo había hecho en los estudios de la radio meses atrás. 
 
La cobertura policial y de parte de la fiscalía que recibieron él y sus matones, mientras destruían todo a su paso, es fundamentalmente política. Se condice, claro, con el blindaje judicial que gozan los vaciadores Szpolski-Garfunkel, que embolsaron millones de pesos en pauta oficial durante el kichnerismo y se borraron adeudando salarios y aguinaldos. Por su parte, el nuevo gobierno lleva cumplido medio año de gestión ignorando olímpicamente los reclamos de los compañeros. 
 
La patronal del Grupo 23 -del que formaban parte Tiempo y Radio América- es una rosca que reúne a operadores kirchneristas y macristas. Además de Szpolski y Garfunkel, la integran Darío Richarte y Francisco Javier Fernández. Richarte fue número 2 de la Side en el gobierno de la Alianza y, hasta hace poco, vicerrector de la UBA. Ahora ocupa una de las vicepresidencias de Boca Jrs. en el equipo de conducción de Daniel Angelici, puntero histórico del PRO en los pasillos de Comodoro Py. Y Fernández fue el principal operador oficioso de CFK en el fuero federal. 
 
Este dream team contó con "la inestimable gestión operativa del contador Juan José Galea, que antes y después de ser director financiero de la empresa tuvo un cargo similar en la Side -antes- y en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -ahora-" (La Nación, 4/7).
 
El próximo 14 de julio, los trabajadores de Tiempo y Radio América convocan junto al Sipreba a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar seguridad para los trabajadores, castigo a los responsables de los destrozos y que el gobierno aporte los recursos necesarios para que el diario pueda publicarse con normalidad y los trabajadores cobren los salarios de convenio. 
 
Movilicémonos en defensa de los laburantes, contra los vaciadores de ayer y de hoy. 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder