The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 31 de julio de 2016

Docentes bonaerenses denuncian “vigilancia” y negociados

28 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1421 | Por Nora Biaggio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispone -a través de la Dirección General de Escuelas y Cultura- “contratar el servicio de implementación de un observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales, con un presupuesto estimado de 1,6 millones de pesos. 
Vigilancia informática, antidocente y antisindical 
Nadie puede decir que la gobernadora desconoce las problemáticas de educación. Y esto es así porque, en primer lugar, se trata de algo que crea ella y su gobierno con un recorte de presupuesto y establece un sueldo 20 puntos por debajo del costo de vida, además de mantener más de la mitad de los haberes en negro ni nombrar los miles de cargos faltantes. Mientras tanto, crea nuevas trabas para el otorgamiento de licencias por enfermedad, disminuye los cupos y la calidad de los comedores y meriendas, no se paga el sueldo de miles de auxiliares y de docentes, intenta jubilar de oficio y mete mano en los fondos de la obra social (Ioma). 
La mandataria provincial sólo quiere vigilar a los docentes, estudiantes, y toda la comunidad educativa en su conjunto. Para esto abre una licitación para crear el “observatorio analítico”. Vidal vigila. ¿Para qué? Para poder perseguir. 
Las problemáticas, creadas por el propio gobierno-patrón, son llevadas como reclamos por los sindicatos docentes, y cuando el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) pacta con la gobernadora, salen los Suteba multicolores y llevan los reclamos con paros, caravanas, manifestaciones y caso por caso en negociaciones colectivas.

Saber, Vidal sabe. Por algo tuvo que implementar el Boleto Educativo gratuíto, aunque limitado. Sabe que se le viene un nuevo boletazo, luego del frazadazo de los Suteba de La Plata y Ensenada y los cacerolazos nacionales.

El negociado

La gobernadora crea una nueva dependencia: la Dirección de Atención de Reclamos, que estará bajo órbita de la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas.

Así, se dilapida el dinero provincial, el que retacea para educación, en crear nuevas dependencias. Contrata personal propio, de su camarilla, se ampara en la Ley de Emergencia Administrativa,  que junto con la oposición patronal de los FpV, FR, y Stolbizer impusieron a libro cerrado con la sola oposición de Guillermo Kane (PO-FIT).  Esta ley, habilita a cada ministerio o dirección contrataciones, despidos y presupuestos sin pasar por el debate parlamentario ni por ningún tipo de control. 

Los de Cambiemos ajustan, vigilan, reprimen y arman negociados. Es por ello que se reclama el no inicio de las clases y un paro por 48 horas. 
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1421/sindicales/docentes-bonaerenses-denuncian-vigilancia-y-negociados

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera