The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 28 de julio de 2016

Fuera Peña Nieto de Argentina

28 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1421 | Por Gabriel Solano 
 
Peña Nieto llegará el viernes a la Argentina en medio de muy fuertes denuncias sobre la violación de los derechos humanos en México. La represión estatal no ha dejado de crecer. Los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 y el asesinato de al menos ocho personas que apoyaban la lucha docente en Oaxaca a manos de la policía son los casos más emblemáticos de una represión contra el movimiento obrero y popular que se lleva a cabo por medios estatales y para-estatales, con la intervención directa de las bandas de narcotraficantes asociadas a los distintos estamentos gubernamentales y a las fuerzas de seguridad.
 
Macri mantiene un silencio cómplice sobre estos hechos que constituyen una violación fragante de los derechos humanos. Igual conducta sigue la OEA y el resto de los gobiernos de América Latina. Se prueba, así, el carácter oportunista de las denuncias del PRO sobre los presos políticos en Venezuela. Los derechos humanos son de carácter universal. Quien admite los asesinatos políticos en otros países se reserva el derecho de aplicar esa misma metodología en el propio, en el caso que las circunstancias lo ameriten. Se trata de una conclusión fundamental que los trabajadores argentinos deben tener muy en cuenta. 
 
Para Macri, la visita de Peña Nieto está lejos de ser un mero acto institucional. Se inscribe en su objetivo de sumar a Argentina a la Alianza del Pacífico, armada en función de estrechar los lazos entre las burguesías nacionales con los Estados Unidos. A la vez, México es un discípulo disciplinado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a lo cual Macri quiere hacer ingresar a la Argentina. La OCDE es la que ha inspirado las reformas educativas privatizadoras que enfrentaron los estudiantes y docentes reprimidos por el gobierno mexicano.
 
Llamamos a movilizarnos el próximo viernes 29 de julio a Plaza de Mayo para repudiar la presencia del represor Peña Nieto y la complicidad del gobierno de Macri. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera