The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 16 de julio de 2016

Santiago: censura gubernamental contra el libro "La Revolución Clausurada"

 
Prohíben la presentación del libro de Rath y Roldán 

14 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1419 | Por UJS Santiago del Estero

El pasado 7 de julio, el vicerector del ISPP Nº 1 (principal terciario de la provincia) citó a los integrantes de la agrupación Fuentealba (UJS) para comunicarnos que la Analista de nivel terciario desautorizaba la presentación de "La revolución clausurada". Hasta poco antes contábamos con la aprobación de la rectora y teníamos confirmado anfiteatro y sonido. Como agravante, era la única actividad planificada en torno al Bicentenario en el ISPP Nº 1. 
 
Se trata lisa y llanamente de un acto de censura contra un libro que ha sido presentado en universidades e institutos terciarios de todo el país, generando un amplio interés entre estudiantes, profesores e investigadores, por su enfoque novedoso y rigor metodológico. El 'crimen' del libro "La revolución clausurada" es presentar una interpretación fundamentada de los límites de la clase capitalista nacional para llevar a fondo las tareas democráticas. 
 
Estamos también ante un acto de persecución política contra la agrupación estudiantil Fuentealba. Recordemos que la Analista de Nivel Terciario, Analía Valentini, fue responsable de coordinar con la Policía Provincial la represión de los estudiantes que pedían el libre ingreso a la carrera de Educación Física en 2014. En aquella ocasión, cuatro estudiantes fueron golpeados, detenidos y torturados en dependencias policiales; luego se les inventaron causas penales falsas que terminaron cayendo por ser insostenibles. 
 
La medida de censura, totalmente arbitraria, muestra las características completamente antidemocráticas del régimen político santiagueño, calcadas de las prácticas juaristas. Llamamos a todas las personalidades y organizaciones estudiantiles, políticas, sociales, de Derechos Humanos, etc., a pronunciarse contra esta censura. 
 
Exigimos a las autoridades de Nivel Terciario y al Ministerio de Educación de la Provincia que se levante la censura y se permita la presentación del libro en el ISPP Nº 1.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera