The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 30 de julio de 2016

Segundo semestre de lucha

28 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1421 | Por Partido Obrero

El gobierno prometió la salida de la inflación galopante, la recesión y los despidos “para el segundo semestre”. 
La realidad es otra: los tarifazos, la devaluación y el gigantesco reendeudamiento han agravado la bancarrota nacional que dejó el kirchnerismo.  
 
Las contradicciones económicas se suman, y el gabinete nacional prepara nuevos zarpazos contra el bolsillo y el derecho al trabajo. 
 
Después de ser premiada con el blanqueo, la clase capitalista reclama un rescate integral a costa de los trabajadores: por eso, La Nación pide mayor precarización y pérdidas de conquistas obreras.  
 
Ese es el reclamo de los de arriba para los meses que vienen. 
 
Para los trabajadores, el mandato también es claro: impulsemos un segundo semestre de lucha, para derrotar la escalada ajustadora de Macri y sus socios -pejotistas, massistas o kirchneristas- en los gobiernos provinciales. 
 
La burocracia sindical acentúa su parálisis, en medio de sus fracasadas tentativas de unidad. Pero el clasismo, el movimiento obrero combativo y la izquierda salen a la lucha. 
 
El 2 de agosto, una gran movilización piquetera reclamará por puestos de trabajo y por el aumento salarial a los miembros del Argentina Trabaja. 
 
El 9,  el clasismo y la izquierda marcharán a Plaza de Mayo contra el tarifazo, los despidos, el impuesto al salario y por la reapertura de las paritarias. 
 
En todos los sindicatos, en todas las ciudades, unamos esta agenda de lucha al desarrollo de una alternativa política de los trabajadores. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera