The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 9 de julio de 2016

Un bicentenario de ajuste y entrega

| #Prensa Obrera 1418 | Por Partido Obrero 
 
Enfrentemos a los responsables de este Bicentenario de ajuste y entrega desarrollando una alternativa política que lucha por un gobierno de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina. 
 
Foto: Federico Imas 
 
No debe llamar la atención que el gobierno y los partidos tradicionales hayan reducido los festejos del Bicentenario a la mínima expresión.
 
En las vísperas del 9 de Julio, Macri se fue de gira por Europa, para acelerar un acuerdo de libre comercio que reforzará el carácter semicolonial de la Argentina. 
 
La condición de colonia financiera del país fue reafirmada por todos los partidos patronales, que votaron en el Congreso el pacto con los fondos buitre, reconociendo una deuda usuraria que se paga a costa de la miseria del pueblo. 
 
Esta orientación entreguista de Macri es compartida por todos los gobernadores. De Salta a Santa Cruz, todos los gobiernos buscan el concurso del capital financiero para viabilizar su política de endeudamiento.
La contraparte necesaria de esta política son los tarifazos, del orden del 400 o 500%, en favor de las privatizadas que han vaciado al país.
 
Y las paritarias a la baja, que han significado una reducción del salario de los trabajadores en 10 puntos o más, para incrementar la tasa de beneficio del capital. 
 
En este Bicentenario, Argentina afronta una nueva bancarrota que, del mismo modo que en el pasado, los capitalistas quieren descargar sobre las espaldas de los trabajadores.  
 
Estos 200 años de historia impugnan la tesis de la unidad nacional: los capitalistas han recurrido a todos los medios, incluso a golpes militares, para hacer frente a los trabajadores.  
Hace 200 años, la irrupción nacional de las Provincias Unidas estuvo determinada por una crisis mundial excepcional y por la aparición de situaciones revolucionarias en las colonias americanas y en la metrópoli española.  
 
Hoy, nos enfrentamos a una crisis mundial mucho más grande. El lugar de aquel pueblo, a principios del siglo XXI, lo debe ocupar el proletariado. 
 
Enfrentemos a los responsables de este Bicentenario de ajuste y entrega desarrollando una alternativa política que lucha por un gobierno de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera