The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 19 de julio de 2016

“Usurpadores”

Tiempo Argentino
 
14 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1419 | Por Jacyn 
 
Así calificó Mauricio Macri a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América durante una entrevista que brindó en Berlín a la prensa argentina, en el marco de su gira por la Unión Europea. 
 
Consultado por el ataque que sufrieron los trabajadores del ex Grupo 23, Macri afirmó “me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno” (La Nación, 7/7). Repreguntado si se refería a los periodistas que vienen sosteniendo la continuidad del medio, contestó “claro, claro”. 
 
Las definiciones de Macri finalmente explican la complicidad policial con la patota de Martínez Rojas, el supuesto nuevo dueño del medio. La custodia franqueó el paso a los matones, que durante largas horas se dedicaron con total impunidad a destruir todo a su paso. La fiscal no quiso mover un dedo. Fueron los mismos trabajadores los que finalmente los desalojaron. 
 
El aserto presidencial también explica por qué el gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los laburantes y les retacea el desembolso de 82 millones de pesos de pauta oficial adeudados al ex Grupo 23 para cubrir los salarios, aguinaldos e indemnizaciones que Sergio Szpolski dejó impagos cuando se borró. Ahora, la Afip revela que Szpolski además evadió durante años el pago de cargas sociales de sus trabajadores, acumulando una deuda previsional de 85 millones de pesos. Junto al caso de Cristóbal López -que se financiaba guardándose el IVA- son dos exponentes del parasitismo de la “burguesía nacional” reconstruida por el kirchnerismo. 
 
Pero los dichos de Macri apuntan más allá todavía. Conllevan toda una advertencia, en momentos que la crisis coloca nuevamente la ocupación de toda planta que cierre o despida en el orden del día. Incluso en casos como el de Tiempo, cuando el vaciamiento empresario es evidente y archiconocido. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera