The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 26 de julio de 2016

Wasiejko defiende a sus “López” atacando al Partido Obrero

Sutna
 
21 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1420 | Por Juan Pablo Rodríguez 
 
Luego  de un texto que circuló en las redes sociales firmado como “trabajadores de Ospin”, denunciando supuestos despidos, la vieja burocracia kirchnerista del neumático ha lanzado una campaña difamatoria que coloca a Alejandro Crespo, nuevo secretario general del Sutna, y a Jorge Altamira “igualados” con Mauricio Macri. Las calcomanías aparecieron en las inmediaciones de la sede del sindicato y de diferentes locales del Partido Obrero. El aún secretario adjunto de la CTA “Yasky” habla en nombre de sus propios ñoquis, algunos de ellos familiares del propio Wasiejko y sus allegados, que vivían a costa del dinero de los trabajadores del neumático. El centroizquierda sindical de la CTA reprodujo los métodos de la vieja burocracia sindical como resultado de la cooptación por el kirchnerismo.
 
La camarillla desplazada por los trabajadores del neumático ataca al Partido Obrero y a la nueva dirección del Sutna para continuar manipulando los principales resortes del sindicato y de la obra social. La Violeta, que dilapidó los recursos en beneficio propio, dejó al Sutna y a Ospin al borde del quebranto financiero. Luego de realizar la auditoría en el sindicato, la nueva comisión directiva entregó a cada trabajador del neumático un informe detallado sobre el estado de los recursos del Sutna y Ospin. La deuda que la burocracia dejó en el sindicato fue de 18 millones de pesos, principalmente a las prestadoras de la obra social, poniendo en riesgo la continuidad de la cobertura a todos los afiliados. Al mismo tiempo, la nueva dirección se encontró con una enorme estructura burocrática montada en beneficio de la camarilla que dirigía el sindicato. Existían todo tipo de acuerdos truchos y un sinfín de beneficios personales que representaban una sangría permanente de los recursos del conjunto de los trabajadores. El ataque político tiene por función evitar el desmantelamiento de esa estructura, para conservar una quinta columna que actúe en función del “retorno” de quienes dirigieron el sindicato y la obra social en asociación con las patronales y los negocios de una casta sindical. Les duele el control obrero de la administración sindical gestionada con deliberación y mandato de asambleas fabriles. 
 
Con esta campaña difamatoria, demuestran nuevamente su carácter rabiosamente patronal. Wasiejko, quien dejó pasar centenares de despidos durante años en el neumático, traicionando arteramente las luchas que encaraban los trabajadores, ahora, acusa a la nueva dirección de “despedir trabajadores del sindicato”. Una verdadera impostura que intenta generar confusión entre los trabajadores en el mismo momento donde miles de compañeros votaron reclamar un aumento salarial del 45% y diversos puntos de convenio que vienen relegados desde hace muchos años. 
 
Hoy, el Sutna está en manos de los trabajadores. Todos los compañeros que han asumido la responsabilidad de dirigir el sindicato son activistas y luchadores de larga trayectoria en el neumático, que han forjado este triunfo en todo tipo de luchas, organizando los sectores y las fábricas contra las patronales y poniéndose a la cabeza de reivindicaciones centrales del conjunto del movimiento obrero. Todos y cada uno de los nuevos colaboradores del sindicato deberán estar al servicio de la nueva orientación y por lo tanto, someterse a las decisiones que los trabajadores del neumático resuelvan. 
 
Las masivas asambleas generales que se desarrollaron en los grandes establecimientos fabriles son el ejemplo de la nueva forma de organización del Sutna. Centenares de nuevos trabajadores se suman a la deliberación y resolución colectiva. La asamblea general de Firestone, por primera vez, eligió a sus paritarios de base, rechazando, casi por unanimidad, la propuesta de la seccional violeta. 
 
El Partido Obrero repudia la campaña de difamaciones y rechaza la auto-defensa de una burocracia corrupta que pretende seguir manipulando los recursos de los trabajadores del neumático. En los sindicatos recuperados por sus trabajadores, no hay lugar para quienes formaron y forman parte de los entramados corruptos con el Estado y los gobiernos capitalistas en detrimento de los intereses de la clase obrera. Como en el Sutna, luchamos para terminar con toda la burocracia sindical.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera