The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 6 de agosto de 2016

4 de agosto de 2016 | #1422 | Por Partido Obrero

El 9 de agosto marchamos contra el ajuste y el tarifazo

“Macri compra gobernabilidad”.  

Así tituló un matutino la decisión del gobierno de entregar a los gobernadores fondos que pertenecían a los jubilados, y que tendrán como condición un avance del ajuste en las provincias. 
El otro punto de esta “gobernabilidad” es el pacto con la burocracia sindical, donde la devolución -parcial y en bonos- de fondos que pertenecen a los trabajadores servirá de excusa para prolongar la tregua indefinida de los Caló, Moyano y compañía. 

Muy diferente es el camino que han seguido los docentes en siete provincias,  que no iniciaron las clases reclamando la reapertura de las paritarias. 
O el pueblo de todo el país que volverá, este jueves 4, a cacerolear en repudio de los tarifazos.

En esta línea, los sindicatos clasistas convocan  a una marcha para el próximo 9 de agosto.   El Sutna, la AGD,  los Suteba multicolor, la Unión Ferroviaria del Sarmiento, ATE Mendoza, la Mesa de Unidad de Tierra del Fuego, Sitraic y muchos otros llaman  a “una acción independiente de los burócratas y de los partidos del ajuste", señalando que "la lucha contra el tarifazo debe unirse al conjunto de reivindicaciones en juego.”

Entre ellas, la reapertura de las paritarias, el fin de las suspensiones y despidos, la abolición del impuesto al salario, el rechazo a la reforma laboral que prepara el gobierno y la defensa de los sindicatos y comisiones internas independientes, frente al intento de proscripción fogoneado por la Corte y el Ministerio de Trabajo.

El llamamiento del clasismo plantea que “se convoquen asambleas y plenarios de todo el movimiento obrero para exigir a las centrales sindicales que se resuelva el paro general activo y el plan de lucha”. 

Por estos objetivos, el 9 marchamos a las 17 horas, del Obelisco a Plaza de Mayo, y replicaremos la misma movilización en todas las provincias del país. 

 
Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1422/politicas/el-9-de-agosto-marchamos-contra-el-ajuste-y-el-tarifazo 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera