The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 13 de agosto de 2016

Gran elección de la Lista Naranja

QUIMICOS DE SAN LORENZO
 
11 de agosto de 2016 | #Prensa Obrera 1423 | Por Juan Ferro 
 
Las elecciones del gremio químico de San Lorenzo terminaron con los siguientes resultados: la lista Celeste se impuso con 172 votos (41%), seguida de cerca por la Naranja, que obtuvo 132 (32%); la Verde, encabezada por el actual secretario general, salió tercera con 109 votos (26%). 
 
En las once fábricas de este pequeño, pero estratégico, sindicato del cordón, se abrió un debate de gran importancia sobre la cuestión de la dirección. La directiva que dirige el gremio desde hace doce años se partió en dos, constituyendo las listas Celeste y la Verde. La novedad de la elección fue la construcción de una lista nueva, que nunca estuvo en la dirección del sindicato, encabezada por el compañero Roberto Vila, dirigente público del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista, junto a varios delegados independientes. 
 
La Naranja introdujo por primera vez en el sindicato la idea de un nuevo método; abrió un debate sobre terminar con los contratados y la tercerización permitida en todos los sindicatos del cordón, planteó la cuestión de la igualación de los salarios de las once plantas -hoy absolutamente desiguales- y el funcionamiento por medio de un plenario de delegados mensual y el ejercicio pleno de la democracia sindical. 
 
El debate introducido por la Naranja llegó a los trabajadores químicos, lo que se reflejó en la altísima votación (95%) del padrón. El 32% de los votos de la Naranja, con triunfos en dos plantas importantes del gremio y con buenas votaciones en todas las demás, implican un enorme capital para esta lista de luchadores. 
 
La elección dejó planteada, de cara a las próximas elecciones de delegados, un mayor desarrollo de la Naranja y una pelea por todas las reivindicaciones planteadas por el programa de la Naranja en todas las fábricas químicas del cordón. 
 
Como lo dijo un viejo dirigente químico al terminar la elección, "la Naranja es el futuro".
 
Felicitaciones. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera