The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 27 de agosto de 2016

Los docentes marcan el rumbo

25 de agosto de 2016 | #Prensa Obrera 1425 | Por Partido Obrero 
 
El paro nacional docente que acaba de concluir ha sido masivo en todos los niveles educativos, desde los jardines hasta las universidades.

Fue un paro arrancado por abajo. Desde las asambleas y los sindicatos del clasismo. Desde los Suteba combativos y la docencia de siete provincias.

Los acuerdos paritarios del primer semestre -que el gobierno impuso con la complicidad de la burocracia de Ctera- establecen aumentos muy por debajo de la inflación. Para el salario, la pérdida está cercana al 15%.

En este cuadro, la reapertura de las paritarias es una cuestión vital, para que el salario de los maestros y profesores no resulte pulverizado. 
 
 Pero ¿no es ésta la situación de TODOS los trabajadores?

Los aumentos de salarios han sido golpeados por los tarifazos y la devaluación, con sus consecuencias sobre la canasta familiar.

Ni qué decir de los compañeros que ya no hacen horas extras, o han sido suspendidos o despedidos a causa de la recesión.

La huelga docente, por eso, es toda una lección. En primer lugar, para los popes de la CGT, que se “unifican” para no luchar.

Impulsemos asambleas y resoluciones en todos los sindicatos.

En la docencia, para que el paro conquistado no sea un hecho aislado y abra paso a un verdadero plan de lucha.

Y en todos los sindicatos, para seguir el rumbo de los docentes: paro nacional y plan de lucha, por la reapertura de las paritarias, por la anulación de los tarifazos, por el fin del impuesto al salario, por el reparto de las horas sin afectar el salario, frente a la oleada de suspensiones y despidos.

Los burócratas no pueden tomar por nosotros la decisión de no luchar. Impulsemos un congreso de bases del movimiento obrero, para adoptar un programa y un rumbo de lucha.
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera