The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 1 de agosto de 2016

Sindicatos de izquierda anunciaron movilización a Plaza de Mayo

Una de las marcha de la izquierda en Plaza de Mayo, durante el último Día del Trabajador (Rolando Andrade)

Una de las marcha de la izquierda en Plaza de Mayo, durante el último Día del Trabajador (Rolando Andrade)  
 
Gremiales

Será el martes 9 de agosto, a las 17, en reclamo "contra los despidos, las suspensiones y los tarifazos" del Gobierno de Mauricio Macri.
Sindicatos de izquierda anunciaron hoy que el martes 9 de agosto, a las 17, se movilizarán desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo "contra los despidos, las suspensiones y los tarifazos".
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, quien señaló que "cada vez tenemos un ajuste más fuerte" y agregó que se movilizarán también para "unificar las luchas que se están dando, los ferroviarios, los docentes y el cacerolazo". 

"Es necesario un paro activo nacional y un plan de lucha con continuidad para defender colectivamente a los trabajadores contra los despidos, las suspensiones, los tarifazos", dijo Crespo según un comunicado. "Lanzamos esta movilización para dar un camino a los trabajadores que ven que la situación se va a complicar aún más y ante la complicidad de la burocracia sindical con el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri y los gobernadores y las patronales", enfatizó el titular de SUTNA.

A su vez, el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, dijo que "hace falta un paro general" y advirtió: "Mientras no se convoca, nosotros juntamos la fuerza que tenemos y lanzamos esta convocatoria".

Sobrero, quien podría ser sancionado tras disponer un paro de 24 horas en la línea Sarmiento, dijo también que "no" tiene que "pedirle permiso a nadie más que a lo que resuelva la Asamblea General para una acción de lucha" y argumentó su decisión al decir que ellos advirtieron "que de no solucionarse los riesgos de seguridad que hay en la empresa puede suceder lo que sucedió en Once".

La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina del Pla, confirmó que "la mayoría de los Sutebas combativos adherirían por asamblea a la medida", mientras que también confirmaron su apoyo Amsafe Rosario, el Sipreba (prensa de Buenos Aires), el Sitraic (construcción) y el Ademys de docentes capitalinos.


Agencia DyN

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Sindicatos-anunciaron-movilizacion-Plaza-Mayo_0_1624037734.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera