The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 13 de septiembre de 2016

La campaña por al absolución de Belén

8 de septiembre de 2016 | #Prensa Obrera 1427 | Por Alejandra

La mesa por Libertad para Belén, luego del enorme triunfo alcanzado con su liberación, se reunió para organizar el plan de lucha por la anulación de la condena, es decir por la absolución.
 
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán debe revisar la condena en un plazo de 90 días, de los que ya han corrido alrededor de 25 días. Sin embargo, como resultado de la enorme campaña realizada a nivel provincial y nacional, y a cuatro días de la marcha nacional por la libertad de Belén, ordenó su libertad reconociendo que la extensión de la prisión preventiva por 6 meses , resuelta por la cámara luego del fallo, no era válida.

La mesa resolvió convocar una concentración en el Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte para el 16 de setiembre a las 11 horas, día en que se cumple un mes de la liberación de Belén.

Convocará también a una gran marcha para el 28 de setiembre, día de lucha por despenalización y legalización del aborto, con las consignas de aborto legal, seguro y gratuito y absolución para Belén. Con motivo de estas movilizaciones o acciones que se realizarán en el país, la idea es organizar una nueva jornada nacional de lucha por Belén. Para difundir la marcha vamos hacer una caravana por las calles céntricas de la ciudad de Tucumán el 26 de setiembre.

Desde la mesa vamos a pedir a la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario un espacio para organizar un acto por la absolución para Belén el sábado a la tarde, luego de los talleres.

En esta etapa de lucha por la absolución el Plenario de Trabajadoras ya lanzó distintas actividades para contribuir a la campaña. Organizamos un importante festival de artistas para el 28 de setiembre logrando el pronunciamiento y participación de destacadas bandas, músicos y grupos de danza. Lanzamos también un video con distintos referentes de la provincia y comenzamos la campaña de fotos.

Los jueces y el gobierno saben que tienen de ellos a un movimiento nacional de lucha que no permitirá que pase este fallo misógino. Es importante en esta etapa redoblar los esfuerzos para que Belén quede libre de toda culpa y cargo. 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder