The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Tarifazo: Nuestra intervención en las audiencias del interior

22 de septiembre de 2016 | #Prensa Obrera 1429 | Por Tomás Eps y Nelson Marinelli


En consonancia con la audiencia pública por el tarifazo en el gas, que sesionó en la ciudad de Buenos Aires, se realizaron sendas audiencias regionales en otros puntos del país. La organización de las mismas replicó, en líneas generales, lo que pudo verse en la sede porteña: la proscripción de oradores y la preponderancia de la palabra para los promotores del tarifazo. Y, afuera, la movilización contra el tarifazo.

Córdoba

En la ciudad de Córdoba, se movilizaron diversas fuerzas de la izquierda y se denunció que, a pesar de haberse anotado, no dejaron hablar a la mayoría de los 200 inscriptos. Sólo una veintena tendría voz en el recinto. Para garantizar la proscripción, el ingreso al auditorio fue vallado y custodiado por la Infantería. Eduardo Salas, dirigente del PO, se negó a ingresar, denunciando que era "una audiencia vaciada y trucha".

Salta

Los medios salteños destacaron la actividad del PO frente a la audiencia, en la Sociedad Española, con cánticos, banderas y la organización de un "bocinazo".

El legislador provincial del PO-FIT, Claudio del Plá, denunció como de suma gravedad el impedimento "a nuestro diputado Julio Quintana para que exponga en la audiencia pública. Estos son los que decían que iban a restaurar la república".

Del Plá, destacó la complicidad con el tarifazo del gobernador Urtubey y el massismo local, que no enviaron oradores al debate, y resaltó la presencia de Pablo López, del PO-FIT, como la única voz salteña en la audiencia nacional.

Rosario

Por su parte, Jorgelina Signa, concejal del Partido Obrero de Capital Bermudez y referente santafesina del Frente de Izquierda, realizó una fuerte intervención en la sede Rosario de la audiencia. Luego de interpelar a las autoridades respecto de las consecuencias del tarifazo sobre los bolsillos de los trabajadores, describió el cuadro de despidos y suspensiones existente en la provincia, como los 400 químicos de Fray Luis Beltrán y las suspensiones y despidos en Acindar Navarro.

“El gobernador Lifschitz es cómplice de lo que ellos denominan una 'readecuación' de tarifas que se traduce en impuestazos y tarifazos. Pero lejos estuvo de discutir una paritaria acorde a lo que cuesta hoy la canasta básica familiar”, denunció la legisladora del PO-FIT.

“Planteamos la apertura de los libros de las empresas y venimos a decirle al movimiento de trabajadores y al pueblo trabajador que tenemos que ir por una movilización y un paro activo nacional contra el tarifazo y contra el ajuste”.

Tucumán

En la capital de Tucumán no hubo audiencia, pero sí se produjo allí una movilización a la sede local de Enargas. Los manifestantes del Partido Obrero plantearon consignas contra los aumentos tarifarios, mientras que el dirigente Daniel Blanco denunció la falta de transmisión nacional de la audiencia y el carácter confiscatorio del tarifazo.

Tierra del Fuego

En Ushuaia, un extremo operativo de seguridad, que incluyó miles de policías provinciales y federales, así como gendarmes, tuvo más un sentido disuasor de la participación que de custodia para que la audiencia se desarrollara con normalidad.

Es que este despliegue, sumado a las maniobras de entorpecimiento del Energas, hizo que finalmente sólo hubieran dos oradores, uno de los cuales fue Fernando Germani, delegado de ATE y militante del Partido Obrero, quien recordó que Tierra del Fuego es la provincia más fría del país y que la suba en las tarifas va a perjudicar a los usuarios; además de cuestionar el sentido de la audiencia por "no haberse explicado los costos de extracción del gas que constituye la base para discutir si es necesario o no un aumento”.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1429/politicas/tarifazo-nuestra-intervencion-en-las-audiencias-del-interior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder