The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de octubre de 2016

CFK y la opresión de la mujer: hipocresía en las redes


19 de octubre de 2016 | Por Tomás Eps - @tomaseps



Como todavía no se ha aplicado el impuesto a la impostura, CFK lanzó una serie de tweets y un comunicado expresando su apoyo a la marcha del 19 por Lucía.
La ex mandataria afirma que “hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte”, omitiendo que el movimiento de #NiUnaMenos surgió durante su gobierno por el incremento apabullante de los femicidios.

“Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas”, aunque la ex presidenta no puede desconocer que el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna y que sus gobiernos cancelaron la posibilidad de darle un marco legal y seguro para terminar con esa masacre silenciosa.

¿Paro? ¿Qué paro?

No es casualidad que CFK se refiera a “la marcha” sin hacer mención al paro de mujeres, que sumó apoyos por parte de numerosos sindicatos y comisiones internas.

La omisión busca ocultar la intervención de la clase obrera en esta lucha, a pesar del bloqueo de la burocracia sindical. Algo que no extraña, porque su gobierno tuvo en aquella burocracia de los Pedraza, los “Caballo” Suárez y los Gerardo Martínez su “la columna vertebral”.

A su turno, en un texto publicado en su página afirma conocer “el precio de ser mujer”; sin mayores consideraciones, la multimillonaria propietaria de hoteles se iguala a las mujeres trabajadoras, que sufrieron de forma concentrada el crecimiento del trabajo precario y de la pobreza durante los años del kirchnerismo.

La ex presidente, amparándose en “nuestra condición de género”, busca reconciliar lo irreconciliable: los intereses de la burguesía y los de la mujer trabajadora.


Las balas de los otros

“Las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fe por luchar por una sociedad más igualitaria”, se lamenta CFK en relación a los hechos del reciente Encuentro Nacional de Mujeres. Olvida que un episodio represivo similar tuvo lugar en Mar del Plata, ¡hace solo un año!, cuando ella todavía se encontraba en el poder.

Tanto la Cristina del 2015 como el Macri de 2016 pusieron las fuerzas represivas, cuando fue necesario, al servicio del clero oscurantista, a quien también le aprobaron un Código Civil a su medida.
El 19 de octubre, con un paro y una movilización masiva, la clase obrera y el movimiento de mujeres colocarán una vez más su agenda en las calles, que se opone por el vértice a esta impostura.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera