The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 23 de octubre de 2016

Iván Moschner, ganador del premio ACE

20 de octubre de 2016 | #Prensa Obrera 1433 | Por Antonia Torrebruna


Dedicó el galardón "a Altamira, Pitrola y al Partido Obrero"

Las ceremonias de premiación a la actividad teatral suelen ser emotivas y festivas, cada ganador de la terna, al conocer su nombre sube al escenario y agradece, por lo general, a su familia, al resto del elenco, se pronuncia por una causa. La noche de entrega de los premios ACE -Asociación de Cronistas del Espectáculo- tuvo todos estos ingredientes, y uno más. Cuando se entregó el premio al mejor actor de teatro alternativo, surgió como ganador el nombre de Iván Moschner por la obra Todas las cosas del mundo, la obra teatral escrita por Diego Manso y dirigida por Rubén Szcuchmaher. El actor subió al escenario. Y su agradecimiento por el premio apuntó a la transformación.

“Como estamos en tiempos sombríos y es preciso salir de tanta oscuridad, dedico este premio a Jorge Altamira, a Néstor Pitrola, y a la militancia del Partido Obrero y del Frente de Izquierda que están preparando un gran acto el 19 de noviembre en el estadio de Atlanta. Muchas gracias”,
dijo Moschner después de dedicarlo a su familia, al elenco, al autor y al director y la fuerza de la izquierda se hizo presente en el teatro El Nacional en medio de aplausos de la comunidad artística.

Moschner interpreta a un cura que llega, luego de un escándalo descubierto por la prensa amarilla, a un paraje rural en el que se desata un entramado en el que se dan cita personajes con distintos deseos. Su rol descolló y eso lo hizo acreedor al premio que otorgan los críticos de espectáculos. Actualmente también actúa en las obras Los hombres vuelven al monte, un espectáculo unipersonal donde despliega una versatilidad actoral asombrosa, y La crueldad de los animales.

Moschner es militante del Partido Obrero y fue candidato a comunero por el Frente de Izquierda en las elecciones del año pasado.

Integra el grupo Morena Cantero Jrs, que puso en escena El Manifiesto Comunista en varias versiones a lo largo de esta última década, entre otros proyectos en los que manifestó abiertamente su compromiso político. También participó del elenco de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, donde compuso uno de los personajes más histriónicos de la película que da cuenta de la investigación del asesinato del militante del PO.

El saludo a los referentes de la izquierda argentina y al Partido Obrero y su militancia implican una toma de posición pública y el señalamiento de una alternativa a la crisis nacional. Y muestran cómo cada hombre y mujer del Partido Obrero usan todas las tribunas para tratar de despertar en la mayor cantidad de conciencias la necesidad de construir una salida independiente a la de los capitalistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder