The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 21 de octubre de 2016

Mariano Ferreyra: homenaje en Barracas

20 de octubre de 2016 | Por Corresponsal
El Partido Obrero realizó un acto en la esquina de Luján y Perdriel, donde cayó asesinado.
 
Foto: Nacho Smith

El Partido Obrero y el Polo Obrero realizaron un acto en el barrio de Barracas, donde cayó asesinado Mariano Ferreyra a manos de la patota de José Pedraza.

Bajo un cielo encapotado, 500 militantes del PO se reunieron en la esquina de Luján y Perdriel para rendir homenaje a Mariano, en el sexto aniversario de su muerte. Estuvo presente Elsa Rodríguez, quien recibió una ovación, premio a su tenacidad y fortaleza. Elsa fue gravemente herida durante el ataque criminal que le costó la vida a Mariano. La patota la dejó postrada en una silla de ruedas y privada del habla, pero no de sus convicciones revolucionarias.

Los discursos estuvieron a cargo de los dirigentes del Partido Obrero, Gabriel Solano y Jorge Altamira. La periodista Gabriela Carchak, quien junto a sus compañeros de C5N registraron el ataque de la patota y aportaron pruebas y testimonios fundamentales para la condena de Pedraza, hizo llegar telefónicamente sus saludos.

Gabriel Solano denunció la prisión domiciliaria “de lujo” que actualmente goza Pedraza y que los comisarios Mansilla y Ferreyra, condenados a 10 años de prisión como coautores del homicidio, "nunca fueron a la cárcel". También apuntó al gobierno de Macri. “Acaba de hacer una reunión de concertación con los Pedraza del momento. Y lo hace con la bendición del Papa. Se coaligan contra los trabajadores. Todos los gobiernos requieren de la burocracia sindical. Y por eso son responsables políticos de lo que esa burocracia hace. La pelea por la memoria de Mariano es la pelea por emancipar a los trabajadores de esta burocracia”.

"El surgimiento del Frente de Izquierda y su avance posterior tiene como acta de nacimiento esta lucha", arrancó Jorge Altamira, quien presentó a Mariano como “el compañero más querido del Partido Obrero”.

“El kirchnerismo, que se atribuye el mérito del proceso judicial, no reclama la perpetua a Pedraza ni movilizó cuando le otorgaron la cárcel domiciliaria porque la burocracia sindical es una pieza fundamental para el Frente Ciudadano con el cual pretenden enfrentar, entre comillas, al macrismo. Hay una complicidad política”.

Altamira vinculó la reacción popular que desató el crimen de Mariano con la movilización de la víspera contra los femicidios. “Ayer, en Argentina, se produjo una enorme rebelión popular: el miércoles negro. Fue una rebelión popular contra el Estado, que es el responsable de todos los atropellos y violencia contra cualquier sector de la población. Hay que destacarla en este momento porque Mariano Ferreyra fue asesinado por encabezar una rebelión popular contra la tercerización, la superexplotación y el poder político”


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/mariano-ferreyra-homenaje-en-barracas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera