The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Libertad a los detenidos kurdos:abajo la persecución de Erdogan

Internacionales
10 de noviembre de 2016 | #Prensa Obrar 1436 | Por Carla Deiana


Once diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), partido pro-kurdo de Turquía, fueron detenidos y acusados de “terroristas” por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

El 4 de noviembre, la policía turca allanó los domicilios de los parlamentarios y la sede central del HDP, procediendo a la detención -entre otros- de Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, los copresidentes de la organización.

Un tribunal de Diyarbakir declaró con posterioridad la prisión preventiva contra los dirigentes kurdos.

El gobierno de Turquía ha declarado una guerra total contra el pueblo kurdo, con 35 ciudades bajo estado de sitio ininterrumpido desde agosto de 2015 y poblaciones enteras que han sido incendiadas y arrasadas.

Luego del fallido golpe militar en su contra, el presidente Erdogan ha desarrollado una especie de contragolpe que incluyó el cierre por decreto de 19 sindicatos, así como asociaciones civiles y periódicos.

El pueblo kurdo se encuentra diseminado en cuatro países diferentes (Turquía, Siria, Irak e Irán) y oprimido por sus respectivos Estados.

Repudiamos las detenciones de los dirigentes políticos kurdos y participaremos de las acciones de solidaridad tendientes a lograr su liberación.

Abajo la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo. Fuera el imperialismo de Medio Oriente.


 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1436/internacionales/libertad-a-los-detenidos-kurdos-abajo-la-persecucion-de-erdogan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder