The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de noviembre de 2016

Victoria de la izquierda en la Universidad de Lanús

27 de octubre de 2016 | #Prensa Obrera 1434 | Por Corresponsal

Los Estudiantes al Frente, la lista de la UJS y la agrupación independiente Estudiantes Autoconvocados, derrotó al kirchnerismo (Todos x Desarrollo, La Cámpora) en el centro de estudiantes del departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa. 
 
Estudiantes al Frente obtuvo el 48% y ganó cuatro de las siete carreras, algunas de ellas con resultados aplastantes. Esta victoria muestra la necesidad de la mayoría del estudiantado del departamento más grande de la universidad de sacarse de encima una conducción subordinada al rectorado “nacional y popular” de Ana Jaramillo, incapaz, por tanto, de pelear por los derechos estudiantiles.

Nuestra campaña se basó en la necesidad de contar con un centro independiente para enfrentar tanto al ajuste macrista como al del rectorado. El triunfo pone de manifiesto una voluntad política entre los estudiantes de la universidad y de la juventud en general de no ser quienes paguen la crisis. Este resultado es también un golpe a la pretensión de hacer de la UNLa un bastión K. Por el contrario, expresa una tendencia a la emancipación de la regimentación política que la gestión y sus agrupaciones pretenden imponer sobre los estudiantes.

Los Estudiantes al Frente debió enfrentar todo tipo trabas por parte de la junta electoral controlada por Todos x Desarrollo: impugnaciones al número y nombre de la lista, requisitos de último momento, presentación de listas por fuera de los plazos (Sur), así como a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, que controla una de las carreras (Tecnologías Ferroviarias), todo lo cual resalta la profundidad del triunfo obtenido.

Se abre una nueva etapa en el departamento y en la universidad. Desde la copresidencia y desde el conjunto del centro de estudiantes, la UJS pondrá todos sus esfuerzos en desarrollar un movimiento estudiantil combativo que defienda a la educación pública y enfrente a fondo el ajuste.
 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1434/juventud/victoria-de-la-izquierda-en-la-universidad-de-lanus-1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera

Luchar, Vencer , Obreros al Poder