The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 17 de diciembre de 2016

El 20, a la plaza

15 de diciembre de 2016 | #Prensa Obrera 1441 | Por Partido Obrero

Contra la tregua, por todas las reivindicaciones.

Bastó una amenaza de las grandes patronales financieras e industriales para que los senadores de Massa, el PJ y el kirchnerismo metieran “violín en bolsa”.

Estos supuestos opositores ni siquiera fueron capaces de defender la mezquina y limitada reducción en el impuesto al salario que habían votado días atrás.

Los trabajadores seguiremos entregando parte de nuestro salario para el pago de la deuda usuraria. Y para que sigan los millonarios subsidios y rescates en beneficio de la clase capitalista.

Pasó lo mismo meses atrás con la “ley antidespidos”, vetada por Macri, sin que a los opositores se les moviera un pelo. Como entonces, la burocracia sindical se calló. Es la socia más firme del ajuste que ejecutan Macri y los gobernadores.

En oposición a este pacto contra la clase obrera, el clasismo y la izquierda se movilizarán el próximo 20 de diciembre.

En este nuevo aniversario del Argentinazo, la cuestión política de fondo es la misma: los trabajadores debemos tomar en nuestras manos el porvenir de nuestras reivindicaciones.

Con ese mensaje, y en oposición a los que quieren atar a nuestras organizaciones a una tregua sin futuro, ganaremos las calles por la abolición definitiva del impuesto al salario, por la reapertura de las paritarias, por el 82% móvil para los jubilados, para terminar con las suspensiones y despidos, y por trabajo y pase a planta para los desocupados y tercerizados. 





Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1441/politicas/el-20-a-la-plaza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero