The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 16 de enero de 2017

Los obreros de AGR-Clarín realizan permanencia en la fábrica contra el cierre y los despidos

16 de enero de 2017 | Por Corresponsal


Convocan a un acto a las 16 horas

Foto: Ignacio Smith
 
Los trabajadores y  la Comisión Interna de la gráfica AGR-Clarín se encuentran realizando una permanencia en la planta en resguardo de su fuente de trabajo desde la mañana. Como todos los lunes habían llegado a trabajar pero se encontraron con la policía custodiando las puertas y un cartel que anunciaba que tenían sus indemnizaciones a disposición. Se trata de 300 obreros gráficos que realizan sus labores en una de las plantas más sofisticadas y grandes -ocupa cuatro manzanas en Pompeya- del país. El viernes la patronal de Héctor Magneto había retirado las computadoras de la planta e instalado personal de seguridad privada desconocido por los trabajadores.

En una asamblea, los obreros resolvieron la permanencia en el lugar. También se ha convocado a un acto para las 16 horas y se reclama al sindicato que convoque a un paro general.




Pablo Viñas, delegado de AGR-Clarín dijo esta mañana ante los medios que: “Esto es un cierre trucho, porque AGR tiene muchísimo trabajo. Cierran para echar a los trabajadores que estamos en planta en este momento, con todos los derechos que hemos conquistado en los últimos años, y reemplazarnos por trabajadores precarizados, imponiendo el ajuste al amparo de la política oficial que ya ha avanzado en otros sectores del gremio.”



La policía vigila las entradas a la planta y la Gendarmería, también presente, anunció a los trabajadores que había una orden de desalojo. Pese al clima gris, afuera llegan constantemente delegaciones obreras en solidaridad y se multiplican los pronunciamientos.

Asistimos a un conflicto fundamental para toda la clase obrera.

Derrotar al ajuste macrista y clarinista es una tarea de todos los trabajadores.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/los-obreros-de-agr-clarin-realizan-permanencia-en-la-fabrica-contra-el-cierre-y-los-despidos

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera