The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 23 de marzo de 2017

El 24 de Marzo marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

23 de marzo de 2017 | #Prensa Obrera 1451 | Por Corresponsal
 
La movilización del próximo 24 de Marzo contra la impunidad de ayer y de hoy coronará un mes marcado por la irrupción de los trabajadores en la escena política.

Desde la ocupación obrera de AGR-Clarín contra los despidos, a mediados de enero, afloró una profunda tendencia a la lucha, con movilizaciones de decenas y hasta centenares de miles.

La lucha docente ganó las calles el 6 de marzo y volvió a hacerlo esta semana, con una Marcha Federal descomunal, que juntó 300 mil personas en Plaza de Mayo y sus alrededores.

La movilización de mujeres del 8 de marzo marcó un hito histórico, no sólo por su masividad sino también por haber expresado un claro pronunciamiento contra el gobierno.


La burocracia sindical salió escaldada de su propio acto, en el que reunió a 200 mil trabajadores, cuando intentó postergar por enésima vez la convocatoria al paro general y tuvo que huir a las corridas. Lo pateó para el 6 de abril con el propósito deliberado de alejarlo de las luchas en curso y “descomprimir” la bronca. Pero la olla sigue levantando presión.

En el medio, también los movimientos de desocupados y precarizados ganaron las calles en todo el país masivamente para reclamar por trabajo genuino y la distribución de la asistencia social, que el gobierno retacea.

En este cuadro, el gobierno pretende retomar la ofensiva contra los “piquetes”, como ensayó al comienzo de su gestión con un “protocolo” que se demostró inviable ante la masividad de las protestas. Macri insiste, porque se juega su gobierno, en quebrar las luchas obreras y populares contra el ajuste y está dispuesto a jugar la carta represiva.

El operativo de “reconciliación” con las fuerzas armadas apunta claramente en esa dirección. Las declaraciones de Lopérfido y Gómez Centurión, del propio Macri o las reuniones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, con los defensores de los genocidas no son exabruptos sino una línea política de fondo, sobre la cual La Nación y Clarín editorializan sistemáticamente: reintroducir a las fuerzas armadas en tareas de “seguridad interior”. Los gobiernos kirchneristas ensayaron el mismo rumbo, en nombre de la “lucha contra el narcotráfico”, y pretendieron formar un ejército “nacional y popular” bajo la conducción del genocida César Milani.

Al mejor estilo K, el gobierno de Vidal acaba de ensayar su propio “acercamiento” a Estela Carlotto y Abuelas al invitarlas a inaugurar la “semana de la memoria” (LPO, 21/3). La manipulación de los derechos humanos, como lo resumió la foto de Hebe con Milani en el gobierno de CFK, es la cobertura de esta operación reaccionaria.
El 24 de Marzo saldremos a luchar, una vez más, contra la impunidad de ayer y de hoy y en defensa del derecho más sagrado, el derecho a luchar.

Vamos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia con las banderas bien desplegadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero