The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 8 de abril de 2017

AGR-Clarín: tras el desalojo, Magnetto ocupa la planta con carneros y policías

7 de abril de 2017 | Por Juan Manuel Cicala


Los trabajadores sostienen una carpa de lucha por la reincorporación. Los uniformados habían concurrido con armas de fuego.

Minutos después de que los obreros de AGR-Clarín instalaran la carpa en las puertas de la planta para continuar su lucha en defensa de la fuente y puestos de trabajo, varios camiones que transportaban carneros y supervisores ingresaron por las puertas traseras de AGR custodiados por la policía. Una hora después, decenas de uniformados ingresaron a la fábrica para custodiar la acción de los carneros, que comenzaban a mover algunas máquinas con intenciones desconocidas.


El ingreso de la patota contratada por Clarín ocurrió luego de que a mediodía se desplegara un verdadero operativo de guerra a metros de la puerta de la fábrica, con centenares de policías armados hasta los dientes, incluso con metralletas y otras armas de fuego -hecho admitido por el encargado del operativo policial-, y decenas de ómnibus llenos de efectivos sobre la avenida Montes de Oca y otros tantos en las inmediaciones de la planta, ubicada en Pompeya. Policías con escaleras estaban apostados en las puertas traseras, listos para realizar un ingreso por los techos. Hasta ese punto se había preparado el brutal desalojo represivo. El ingreso de camiones que esperaban sólo una orden para hacerlo demuestra que la decisión empresarial-estatal ya estaba tomada para que la planta fuera recuperada por la acción policial (cuando no parapolicial) a cualquier precio.

Es necesario recordar que informaciones obtenidas de diversas fuentes -que incluyeron una grabación de una comunicación para reclutar barrabravas por 900 pesos por día para “aguantar” el desalojo- indicaban que no el operativo represivo no se planificaba realizar tan sólo con las fuerzas policiales, sino también con lúmpenes contratados a los efectos de enfrentar a los trabajadores.

La decisión de los obreros de AGR-Clarín de levantar la ocupación para continuar la lucha con la instalación de una carpa de lucha en la puerta de la planta y no entregarse a un operativo militar de desalojo fue resuelta por unanimidad en asamblea, una vez agotadas todas las instancias legales para postergar el desalojo.

La lucha se encuentra en una nueva etapa tras 82 dos días de ocupación de la fábrica. Todos por la reincorporación de los obreros de AGR-Clarín

.




Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/agr-clarin-tras-el-desalojo-magnetto-ocupa-la-planta-con-carneros-y-policias

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera