The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 30 de abril de 2017

“Hay una rebelión contra el ajuste de Macri y Alicia Kirchner”

27 de abril de 2017 | #Prensa Obrera 1455 | Por Corresponsal


La intervención de Néstor Pitrola en la Cámara de Diputados

“Nos dirigimos al gobierno provincial de Santa Cruz de la gobernadora Alicia Kirchner y al gobierno nacional del presidente Macri, porque en esa provincia se está aplicando el protocolo represivo de la ministra Bullrich.

No hay conspiración en Santa Cruz, sino rebelión contra el ajuste de Macri y Alicia Kirchner. El sábado se han movilizado 10.000 personas, el 10% de la población de Río Gallegos, que equivale a un millón y medio o dos millones de personas en la Plaza de Mayo. Es quizá lo que ocurriría si hubiera un paro activo nacional contra el ajuste. Está levantado el pueblo de Santa Cruz, a la Mesa de Unidad de Gremios se ha sumado ahora un proceso de asambleas populares. El pueblo se está organizando por el pago de salarios, actualización de haberes, jubilaciones, reactivación económica, etc.

La lucha docente y estatal en la provincia refleja que el ajuste no es un problema de modelo. El ajuste tiene origen en la política de un régimen de clase, que está descargando la crisis capitalista argentina, acumulada en años, sobre las espaldas de los trabajadores. Este es el punto crucial, lo dijimos con la huelga nacional docente, lo que está en cuestión es quién paga los platos rotos. Si los va a pagar el capital financiero, las corporaciones, las exportadoras, los que se llevan nuestros recursos, o la mayoría trabajadora.

El Partido Obrero ha sido acusado de una conspiración, con TN y la UCR. En 1994, los constituyentes del PO en Santa Cruz denunciaban el régimen del diputado por pueblo, del monopolio político que estableció Néstor Kirchner en aquel momento en la Constitución, y denunciamos la entrega de los recursos estratégicos del subsuelo, de la pesca, la minería y el petróleo a las multinacionales en asociación con el Estado santacruceño. Y entregaron el Banco de Santa Cruz y Repsol a Eskenazi, apoyaron la privatización petrolera, fugaron los 600 millones de dólares que cobraron. Acusar al PO es una burrada propia de los que no entienden que la grieta argentina no es entre Cristina Kirchner y Macri, sino entre los ajustadores y el pueblo trabajador que se levanta contra el ajuste.

El Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz es protagonista desde Río Gallegos hasta la última población, organizando al pueblo por sus reclamos y planteando una salida: impuestos de emergencia a las pesqueras, a las petroleras, a las mineras, a los casinos, a las grandes cadenas comerciales. Incautación de los bienes de Lázaro Báez y puesta en marcha de la obra pública y la vivienda en la provincia. Los recursos están, hay que atender urgente al pueblo de Santa Cruz, que es la herida viva del pueblo argentino en este momento.”




 Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1455/politicas/hay-una-rebelion-contra-el-ajuste-de-macri-y-alicia-kirchner

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera