The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 8 de abril de 2017

Pablo Viñas desde AGR-Clarín: “Salimos con la frente en alto”

7 de abril de 2017 | Por Corresponsal

Palabras del secretario general de la Comisión Interna en la puerta de la planta


En las puertas de AGR-Clarín, minutos después del operativo de desalojo, habló Pablo Viñas, el secretario general de la comisión interna de los gráficos.


“Despues de 82 días de ocupación, salimos con la frente en alto. La lucha de los trabajadores de AGR-Clarín sigue, vamos a continuar peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo y por la reincorporación de todos los trabajadores. Instalaremos un acampe en la puerta de AGR-Clarín. Dentro de poco viene la feria del libro, que es el acontecimiento más importante del grupo”, señaló Viñas frente a los presentes.

A su turno, señaló que “hemos dejado constancia con nuestras cámaras y las de la policía del estado impecable del inmueble y de las rotativas”.



El secretario general de la Comisión Interna comunicó la decisión de los operarios de la planta de dirigir “un mandato a la Federación Grafica Bonaerense y a la CGT reclamando paro activo nacional contra ajuste y la represión. No queremos 'desahogarnos' -dijo, polemizando con los dichos del dirigente cegetista Carlos Acuña-, queremos nuestros puestos de trabajo. Abajo los topes salariales y el ajuste”.

Viñas describió los pasos de la lucha y trazó un primer balance de la misma: “en este conflicto, sufrimos una represión ilegal, de la que todavía no se sabe de dónde salió la orden, sufrimos espionaje también ilegal y como no pudieron, iniciaron un intento de desgaste. Sabíamos que íbamos a una lucha larga, en la que estamos. Se juegan a desgastar. Ahora, la justicia falla a favor de los tiempos comerciales de Clarín, que por el clima no puede seguir imprimiendo en Chile. Después de 82 días, los desgastados son ellos. Buscaron la orden de desalojo hasta que la consiguieron. Los trabajadores estamos enteros: están las máquinas, está el trabajo, estamos los operarios. Mostramos que podemos, que tenemos la capacidad de producir y poner la fábrica en movimiento”.

“Esta ocupación fue una gran medida de fuerza nacional. Por eso, llamamos a ocupar toda fábrica que cierra o despida. Seguimos luchando por la reincorporación de los trabajadores de AGR, abajo el ajuste y la represión”, concluyó. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera