The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 8 de abril de 2017

Paro del 6, mandato de lucha contra el ajuste

7 de abril de 2017 | #Prensa Obrera 1453 | Por Partido Obrero

El paro general del 6 de abril ha sido un mazazo de la clase obrera contra el plan de ajuste. El paro masivo derrotó no sólo la campaña del gobierno, sino la complicidad de la llamada oposición política -Massa, Stolbizer, el pejotismo y el propio kirchnerismo, que optaron por el silencio o la hostilidad.

Los piquetes volvieron a jugar su papel como complemento esencial de apoyo al desarrollo de la huelga. Apoyándose en ellos, una importante fracción de la clase obrera pudo sumarse al paro, en un país donde el 75% de los lugares de trabajo carece de organización gremial. Que la burocracia sindical los haya desalentado y, en algunos casos, repudiado, delata a una camarilla que actúa en función de destruir la naturaleza de clase de los sindicatos. 

El paro masivo, activo por la acción del clasismo y la izquierda, ha dejado un mandato claro. Llamamos a impulsar la deliberación y el pronunciamiento en todos los sindicatos por un paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha hasta quebrar el plan de ajuste. Llamamos a poner en pie un congreso del movimiento obrero y de la izquierda, para extender la batalla en defensa de las conquistas históricas y construir una alternativa política de los trabajadores. 

Tomemos este mandato en nuestras manos.











No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera