The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 6 de abril de 2017

Repudio a las violentas represiones del día de hoy

6 de abril de 2017 | Por Corresponsal

Comunicado de los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

El gobierno de Macri intenta “disciplinar” a los trabajadores y el pueblo para hacer pasar su ajuste.

En el día de hoy, a primeras horas de la mañana, la Gendarmería reprimió brutalmente con perros, carros hidrantes y gases, a trabajadores y trabajadoras, docentes, estudiantes e integrantes de Organismos de Derechos Humanos que se encontraban realizando un corte en Panamericana y 197, en el marco del paro nacional.

El Subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco, en persona comandó la represión a pesar de que ya se había liberado un carril. Entre los que se estaban manifestando hay decenas de heridos que tuvieron que ser hospitalizados y, por lo menos, seis detenidos que fueron trasladados al Destacamento de Gendarmería en Pacheco.

En el acceso Oeste, la policía detuvo a siete compañeros que se dirigían al piquete extorsionándolos con liberarlos sólo si se levantaba el corte, mientras que en el puente Pueyrredón la gendarmería le tiró gas pimienta a un grupo de docentes de Ademys cuando intentaban alcanzar al resto de los compañeros.

La represión también se hizo sentir en Callao y Corrientes cuando había finalizado el corte y los manifestantes marchaban hacia el Hotel Hilton. Los manifestantes fueron reprimidos con gas pimienta, una compañera sufrió fractura expuesta en dos dedos y se le practicó cirugía de urgencia, otros fueron atendidos en el Hospital Santa Lucía y una compañera fue detenida y trasladada a la comisaría 5ª.

El brutal ajuste contra el pueblo trabajador llevado adelante por el gobierno macrista y los gobernadores arrastra a la miseria a miles en todo el país. Los hechos del día de hoy fueron precedidos por una campaña de demonización contra la lucha de los trabajadores y el pueblo en la mayoría de los grandes medios de comunicación con el objetivo de “legítimar” la represión.

Esta jornada de paro que se expresó en las calles con decenas de cortes y movilizaciones en todo el país, es un derecho conquistado por nuestro pueblo tras años de lucha.

Repudiamos la brutal represión llevada adelante por la Gendarmería, reivindicamos el derecho de los trabajadores y el pueblo a luchar por sus derechos, exigimos la inmediata liberación de los/as detenidos/as y hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por la integridad de todos los compañeros.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL - Asociación de Profesionales en Lucha

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CMC-Colectivo Memoria Militante

CORREPI- Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.

H.I.J.O.S Zona Oeste

6/4/2017

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera