The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de mayo de 2017

Presentación de candidatos en Santa Fe

18 de mayo de 2017 | #Prensa Obrera 1458 | Por Corresponsal


Con conferencias de prensa y presentaciones en Rosario, en el cordón industrial de San Lorenzo y otros municipios santafesinos, el Partido Obrero despliega por estos días la presentación de sus precandidatos provinciales y locales, puestos a consideración para las batallas electorales que el Frente de Izquierda librará este año.

La actual concejal de Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa, lanzó su precandidatura para diputada nacional, mientras que Luciano Cáceres -secretario adjunto de la gremial docente Amsafe Rosario- se propone para ingresar al Concejo Deliberante rosarino. En la conferencia de prensa estuvo presente Néstor Pitrola, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los medios presentes, Signa explicó que “el Partido Obrero está presentando precandidatos en más de una decena de municipios, colocando al Frente de Izquierda en un verdadero desarrollo provincial”, y señaló que “el pueblo trabajador está sufriendo un fuerte ajuste del gobierno de Macri y del gobierno provincial de Lifschitz, que se expresa en los despidos, suspensiones, paritarias a la baja y tarifazos en los servicios y el transporte”.
“Lucho” Cáceres agregó que “los trabajadores vienen siendo protagonistas de importantes luchas que le ponen un freno a los ataques del macrismo y de los gobernadores. La lucha de la docencia en todo el país es una muestra de ello. El Concejo Deliberante de Rosario es la correa de transmisión del ajuste y, por ello, queremos que el Frente de Izquierda ingrese con un representante, para llevar la agenda de los trabajadores”.

Por su parte, Pitrola saludó la proclama de Jorgelina Signa y recordó su destacado rol como organizadora sindical, enfermera y luchadora por los derechos de la mujer, así como el gran apoyo popular que ha cosechado, siendo electa en dos ocasiones como concejal de Capitán Bermúdez con cerca del 20% de los votos. Y colocó a Cáceres como expresión de uno de los sectores de trabajadores más activos en la lucha contra el ajuste.

“Esto marca una nueva realidad para el Frente de Izquierda, al cual el Partido Obrero ofrece estas candidaturas”, sostuvo Pitrola, quien llamó a conformar listas únicas, enfatizando en la defesa del método del frente único y la unidad de acción del Frente de Izquierda contra los partidos capitalistas responsables del ajuste. A su turno, llamó a organizar entre todos un gran congreso del movimiento obrero y de la izquierda.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1458/politicas/presentacion-de-candidatos-en-santa-fe

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera