The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 28 de mayo de 2017

PTS: provocación y electoralismo antilucha


6 de mayo de 2017 | #Prensa Obrera 1459 | Por J. As.
 
La Marcha Federal Universitaria dejó un balance lamentable en relación con el accionar del PTS. Cuando la columna de Conadu Histórica y la Fuba se dirigió hacia la Plaza de Mayo, este grupo montó sucesivas provocaciones con el objetivo de ganar algún protagonismo. Al final, por redes sociales buscaron enchastrar a la conducción de la Fuba, y en particular a la UJS, difundiendo una gresca entre militantes de la Cepa y La Corriente (su reciente ruptura de la UBA), como si se tratara de militantes de nuestra agrupación. Nada que envidiarle a las operetas de los monopolios mediáticos.

El balance de la lucha universitaria es muy claro. De un lado, la UJS logró que la Fuba convocara a un Congreso Abierto y votara un plan de lucha con marcha a Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri y los rectores (la Fuba fue la única federación estudiantil que abordó el conflicto docente de ese modo). Del otro lado, el PTS se dedicó durante semanas a repartir folletería con caras de Del Caño, ignorando por completo tanto el plan de lucha como el Congreso de la Fuba y la marcha posterior (que a último momento pretendió encabezar).

El accionar del PTS da cuenta de una forma conservadora, de aparato, de intervenir en las elecciones. La UJS y el PO defendemos un método opuesto: es necesario ligar la cuestión electoral a las luchas actuales de la juventud y los trabajadores. Por eso insistimos en la propuesta de que el Frente de Izquierda se ponga en pie de lucha con listas comunes y convoque un congreso del movimiento obrero, las mujeres y la juventud para volcar a todos los luchadores a la pelea política. Es de esta forma que lograremos desarrollar al Frente de Izquierda como alternativa de poder.

TE PUEDE INTERESAR:  Conflicto universitario: ¿en qué punto estamos?

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1459/universidad/pts-provocacion-y-electoralismo-antilucha

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera